www.diariocritico.com
Imagen del Villarreal – FC Barcelona
Ampliar
Imagen del Villarreal – FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Al Barça no hay quien lo pare: gana también en Villarreal (0-1) y se escapa en la tabla

lunes 13 de febrero de 2023, 08:03h

Un solitario gol de Pedri permite que el Barça siga imparable en Liga y consiga otra victoria más, en total 16 partidos sin perder y ya a 11 puntos del Real Madrid, aunque con un partido más.

Este nuevo triunfo se consiguió en Villarreal con un tempranero gol en el minuto 17, para después demostrar la solidez defensiva que se mantiene durante toda la temporada, que no permitió al conjunto local tener oportunidades como para empatar.

Aunque el Villarreal quiso plantear un partido intenso, los azulgrana se pusieron por delante muy pronto. Y pudo ser antes, puesto que en el minuto 2 Pedri dio un pase a Lewandowski quien, pese a estar en situación de gol, Pepe Reina evitó el primer tanto.

Tras este primer aviso del Barça, no perdonó en su segunda llegada con peligro. Ahora fue el delantero polaco quien asistía al canario y éste, llegando desde la frontal del área, hacía el 0-1 con un toque sutil ante Reina.

Tras el tanto, el Barça no concedió oportunidades ni bajó la intensidad. Lewandowski siguió amenazando la portería del Villarreal, que buscando el empate arriesgó mucho adelantando su línea defensiva. Además, al perder a Coquelin por lesión, quedó muy tocado el conjunto local.

La única oportunidad importante del Submarino amarillo llegó antes del descanso, cuando Morales encaró a Ter Stegen pero disparó fuera.

Sin cambio de guión

En la segunda parte apenas hubo intensidad, pese a lo apretado del marcador. Ter Stegen, además, fue un guardián para la meta azulgrana, así como el alto nivel de la defensa, sobre todo con una actuación impecable de Ronald Araujo.

El Villarreal lo intentó hasta subiendo a rematar a puerta Pepe Reina, pero de nuevo la meta culé quedó imbatida.

El Barça, con este nuevo alegrón, cambia de chip esta semana para volver a Europa. El jueves se enfrenta en la eliminatoria de la Europa League al Manchester United, otro equipo que estaba en crisis cuando quedó eliminado de la Champions pero que ahora está a tope.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios