Si a uno le cuentan antes que un gran Atlético de Madrid iba ganando 2-0 al Barça en el minuto 72 y que terminó perdiendo el partido 2-4... no se lo creería.
Es lo que ocurrió en uno de los ya decisivos choques por la Liga ayer domingo en el Metropolitano en un duelo que suponía mucho para el campeonato.
Los rojiblancos de Simeone aspiraban a una victoria que les volvía a colocar en la carrera por la Liga e igualando a los culés, pero cayeron en el tramo final con 4 tantos exprés.
El conjunto de Hansi Flick demuestra que sobre todo este año tiene carácter y es capaz de remontar y sacar adelante partidos imposibles. En Champions ganó en Lisboa al Benfica con uno menos y el domingo remontó un 0-2 en el tramo final del partido.
Los goles azulgrana
Los 4 tantos de la remontada los marcaban Lewandowski, Ferran Torres (2) y Lamine Yamal. El joven extremo fue clave con su contribución y marcaba, además, el 2-3 que daba la vuelta al marcador, con algo de suerte, eso sí, tras rebotar su disparo en el cuerpo de Reinildo, que despistaba a Oblak.
Antes, el conjunto local se imponía de manera sobresaliente en el marcador con un 2-0 que prometía fiesta rojiblanca. El primer tanto lo anotaba, quién si no, un gran Julián Álvarez, ya en las postrimerías del primer tiempo.
Tras aguantar el chaparrón catalán, el Atleti parecía cerrar el partido en el '70 con un gol de su gran recurso para derribar muros, el gigante noruego Alexander Sorloth, su versión lowcost de Haaland pero que está gustando y mucho en el Metropolitano.
El alemán Flick, lejos de venirse abajo, acertó con los cambios. La entrada de Ferran Torres fue clave, pues anotó 2 goles, pero el principal fue el que suponía el 2-2 en el '76.
Desenlace bomba
El 2-3 llegaba ya en el '92, en plena prolongación, cuando los rojiblancos aguantaban la ofensiva como podían. El cuarto tanto no tuvo ya historia: el Atleti intentó a la desesperada lograr un empate in extremis pero con tantos huecos en el campo regalaron la sentencia, que la materializó el antes mencionado Ferran Torres.
Ahora mismo, el Barça lidera la Liga con 60 puntos y un partido menos, el aplazado contra el Osasuna por el fallecimiento de su médico Carles Miñarro el pasado sábado.
El Real Madrid iguala esos puntos, 60, pero con un partido más. Mientras, el Atlético se descuelga ya con 56, aunque nada es imposible faltando 10 jornadas para el final del campeonato.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.