www.diariocritico.com
El Barça celebra un gol ante el Intercity
Ampliar
El Barça celebra un gol ante el Intercity (Foto: FC Barcelona)

El Barça se acercó al abismo de la eliminación copera ante el modesto Intercity (3-4)

jueves 05 de enero de 2023, 08:04h

Muy mal lo pasó el Barça en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto club alicantino Intercity, dejándose meter 3 goles y teniendo que ir a la prórroga para imponerse finalmente por 3-4.

Los de Xavi estarán en el sorteo de octavos tras sudar de lo lindo en un estadio José Rico Pérez que vivió una eliminatoria muy emocionante después de que los azulgrana se adelantaran hasta 4 veces en el electrónico, con goles de Araujo, Dembélé, Raphinha y finalmente de Ansu Fati.

Sin embargo, el partido empezaba parecía que fácil e idéono para los culés, con un primer tanto nada más empezarm en el minuto 4, marcado por un Ronald Araujo que volvía tras una larga lesión. Remató un córner picado por Pablo Torre (0-1, min 4).

En seguida ya podría haber llegado el empate: el defensa uruguayo salvaba el tanto local sobre la línea de gol tras remate de Aaron Piñan (min 18).

El Intercity, con varios canteranos barcelonistas en su plantilla, no se rindió, pero quien tuvo cerca el gol fue el Barça, para sentenciar. Memphis pudo hacer el 0-2, pero su lanzamiento de falta, después de que picara en el cuerpo de Álvaro, se estrellaba contra el larguero (min 28). Ferran Torres, por su parte, y ya sobre el tiempo añadido de la primera mitad, también estuvo a punto de ampliar distancias, pero su remate lo desviaba 'in extremis' el propio Álvaro (min 45).

Una segunda parte loca

En la reanudación, Gaizka Campos salvó un gol de Dembélé (min 49) en los primeros minutos y el Intercity lograba hacer el empate a través de un córner transformado por el canterano azulgrana Solde (1-1, min 59). Oriol Soldevilla de nombre completo, socio del Barça, ahora casi verdugo culé.

El Barça tuvo el 1-2 fácil en varias ocasiones, pero Dembélé falló varias ocasiones. Al final, lo lograba con un balón picado (1-2, min 66).

Pero no fue la sentencia. Un centro con rosca de Cristo lo remataba Solde en el interior del área (2-2, min 74) y volvía a poner el empate en el marcador. El Barça respondía rápido y Raphinha hacía el 2-3 a centro de Jordi Alba (2-3, min 77).

Y si parecía ya el último, Solde aprovechaba una pérdida culé para encarar portería y hacer el 3-3 (min 86).

Ansu Fati decide

Sonrojo culé, que tuvo que ir a la prórroga. Allí decidió el joven Ansu Fati, con un Intercity ya agotado físicamente. El Barça controló el tiempo extra teniendo la posesión y con serenidad, sin dejarse llevar por el disgusto del empate. Jordi Alba estrelló un balón en el palo y después Ansu, con un poco de fortuna en su remate, transformaba un buen pase de Raphinha (3-4, min 103).

Los alicantinos, pese al cansancio, no bajaron los brazos y buscaron el empate sin apenas aliento.

El Barça ya espera rival en octavos: el sorteo será el sábado día 7, a partir de las 13:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios