www.diariocritico.com
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños
Ampliar
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Bolaños advierte de que "el Gobierno actuará" contra Rubiales si la RFEF no lo hace

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 24 de agosto de 2023, 12:46h

El caso Rubiales sigue generando polémica y la presión sobre el director de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es ya prácticamente insostenible.

Su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en la celebración del mundial femenino de fútbol, sus gestos obscenos desde la grada para 'celebrar' la victoria española o la denuncia de una ex trabajadora de hace 10 años; han puesto a Luis Rubiales contra las cuerdas.

Algunos políticos ya pidieron su dimisión en los primeros momentos tras conocerse lo ocurrido. Parte del mundo deportivo también se posicionó claramente en contra y pese a sus disculpas, la jugadora involucrada ha roto su silencio y ha emplazado a la Federación a que tome "medidas ejemplares".

Hay ya 3 denuncias presentadas por lo ocurrido ante la Fiscalía y otras 2 ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero de momento Rubiales mantiene su puesto.

Desde el Gobierno han condenado los hechos, pues el propio Pedro Sánchez tildó de "inaceptable" el beso y le recriminó que unas disculpas no eran suficiente.

Ahora Félix Bolaños ha dado un paso más y ha asegurado que "el Gobierno actuará" contra Rubiales si no se producen los "acontecimientos" esperados.

"Intolerable"

El ministro de la Presidencia ha remarcado que a la sociedad española le parece "intolerable" que haya comportamientos machistas y está "orgulloso" de que el país "no tolere comportamientos machistas".

Ha señalado que el Ejecutivo está "siguiendo muy de cerca" todo el caso y considera que "las cosas no pueden quedar así" y espera que "se produzcan acontecimientos".

Van a "esperar" a que se produzcan esos acontecimientos, en referencia a una destitución o dimisión de Rubiales, pero ha garantizado que, de no producirse, "el Gobierno actuará".

El futuro de Rubiales al frente de la RFEF se anticipa complicado y su salida es más que probable de una forma u otra. Además alguna de las denuncias de la Fiscalía podría prosperar y tener consecuencias.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios