www.diariocritico.com
Tamara Ramos
Ampliar
Tamara Ramos (Foto: Captura vídeo 'El Programa de Verano')

Una ex trabajadora de Rubiales le denunció por acoso hace 10 años: "Ha dado la cara que es"

> Trabajaron juntos en la AFE cuando él era el presidente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de agosto de 2023, 14:00h

Una mujer, Tamara Ramos, ya denunció a Luis Rubiales hace una década por acoso y humillación en el trabajo. Se trata de un testimonio que ha cobrado gran relevancia tras el estallido del escándalo por el beso sin consentimiento del presidente de la RFEF a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el mundial.

Pese a las disculpas de Rubiales, el asunto ha ido escalando y creando más polémica. De hecho ya hay varias denuncias en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y cada vez más voces piden su dimisión o destitución.

En medio de esta situación se ha recuperado la denuncia de Tamara Ramos, la primera mujer en hacerlo hace ya 10 años. En el momento de la denuncia era la directora de márketing de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), organismo del que en aquella época Rubiales era presidente.

Ha hablado en público por primera vez en 'El programa de verano' de 'Telecinco' dada la magnitud de esta polémica ya que "ahora" si la van a creer, ha señalado.

El color de su ropa interior

Ha relatado que durante esa época sufrió presuntas humillaciones incluso delante de otros deportistas de la talla de Iker Casillas.

"Delante de todos me decía 'venga, que has venido a ponerte las rodilleras", ha recordado. También le preguntaba por el color de su ropa interior y otras palabras "que no puede repetir" e incluso "golpes".

La situación para ella se tornó insostenible y pidió una rescisión de contrato, ha detallado, pues tenía 2 hijos pequeños entonces. Pero, según su testimonio, Rubiales no quiso y presuntamente la amenazó con que si se iba "no le darían ni el paro". Fue entonces cuando se animó a denunciar.

Sobre el caso del beso a Jenni Hermoso, Ramos ha reconocido que "no le sorprende en absoluto" porque le conoce desde hace mucho tiempo y "le ha sufrido".

"Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto lo que es. Tiene muy buen discurso, siempre tiene mucha demagogia y es muy difícil que siendo mujer me hubiesen creído", ha lamentado.

Actualmente Ramos es la directora del sindicato Futbolistas ON.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios