www.diariocritico.com
Andy Obst
Ampliar
Andy Obst (Foto: Red Social X)

Bombazo 'Mundial': Alemania elimina a EEUU y se enfrentará a Serbia en la final

viernes 08 de septiembre de 2023, 16:48h

Ha saltado la sorpresa en el Mundial de baloncesto: Estados Unidos, gran favorita para alzar la Copa del Mundo, ha caído eliminada ante una pletórica selección alemana, que sigue invicta en el torneo, y que ha conseguido dominar el encuentro y frenar la reacción estadounidense (111-113). La selección alemana se verá las caras en la final del Mundial del próximo domingo con Serbia que derrotó en la primera semifinal a la selección que acabó con las esperanzas de España, Canadá.

Un partido espectacular, fuera de lo común, y en el que los teutones primero aceleraron y después mantuvieron el pulso cuando la bola quemaba. Una media distancia de Schröder, un triple de Obst. La galería de una noche histórica.

Alemania mandó y fue mejor. Fue la realidad. EEUU, eso sí, supo meterse en el partido cuando peor lo pasaban por la calidad individual de jugadores como Anthony Edwards o Austin Reaves. Pero los alemanes tuvieron fe y ganaron. La sangre fría, por una vez, de Schröder (17+9), sin miedo, y la locura del que fue la desconocida estrella del partido, Andy Obst (24 puntos). Su triple es historia del baloncesto FIBA. Alemania contra Serbia, duelo europeo, en la final. Casi nada.



Un partido descomunal para un campeonato en el que Alemania llega a su primera final de la historia, a los pocos años de la retirada de su mejor jugador de la historia, Dirk Nowitzki, y Serbia resurge de sus cenizas, la extinta Yugoslavia es la que más veces ha ganado este trofeo junto a EEUU con 5, ahora que su mejor jugador (y posiblemente el mejor jugador de baloncesto de la actualidad), Nikola Jokic, esta lesionado.

Alemania es finalista del Mundial (111-113). Se ha impuesto el juego colectivo sobre el talento individual. Competiendo al gigante durante 40 minutos, la situación que ha acabado con el sueño de reconquista del USA Team, al que también le faltaban sus mejores jugadores. En el mejor partido FIBA que se podía esperar. Alemania-Serbia, la final de la revolución en el Mall of Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios