www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso
Ampliar
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso (Foto: Real Madrid)

Buenas noticias sobre el estado de salud de Pablo Laso

lunes 06 de junio de 2022, 14:45h

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, sufría la madrugada del sábado al domingo un infarto de miocardio y fue ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Este lunes, el club blanco ha emitido un nuevo comunicado oficial para informar de las últimas noticias sobre el estado de salud de su técnico: "El Real Madrid C. F. comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja".

Por lo tanto, Laso ya se encuentra en una cama de habitación de planta, fuera de peligro.

"Nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología", añade la nota oficial de la entidad madridista.

Ahora la duda principal será si Laso ha sufrido daños importantes desde el punto de vista cardológico y si le recomendarán dejar su profesión debido a las altas situaciones de tensión a las que está sometido como entrenador de uno de los mejores y exigidos equipos de baloncesto del mundo.

Contexto del ataque

El ataque de Laso tuvo lugar pocas horas después de que el mismo sábado el Real Madrid cosechase una importante victoria (81-73) ante el Bitci Baskonia en las semifinales de la ACB en el Palacio de los Depotes, poniendo el parcial de 2-0 en la serie al mejor de 5 y casi asegurando su pase a la final de la Liga. El siguiente partido se disputa este martes, con la confirmada baja de Laso.

Mientras, se hará cargo del primer equpo el que era su asistente, Chus Mateo, para este nuevo duelo de semifinales de ACB ante el Baskonia.

"El equipo ha estado magnífico en defensa. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo en un partido que lo exigía. Tavares ha sido decisivo en la primera parte, tanto en ataque como en defensa. Vamos 2-0, nada más que eso, sabemos lo difícil que es jugar con el Baskonia en Vitoria", manifestó tras el encuentro Laso.

"El club está recibiendo innumerables muestras de cariño hacia nuestro entrenador Pablo Laso tras sufrir un infarto de miocardio. Entre ellas, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gran aficionado al baloncesto, que ha hecho llegar a nuestro presidente, Florentino Pérez, y a la familia de Laso un mensaje de ánimo y solidaridad y su deseo de que se recupere pronto", señalaba el primer comunicado difundido el domingo por el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios