www.diariocritico.com
Benzema celebra un gol del Real Madrid
Ampliar
Benzema celebra un gol del Real Madrid (Foto: Real Madrid/Antonio Villalba)

El campeón del mundo se cena al Elche sin apenas sudar (4-0)

jueves 16 de febrero de 2023, 08:08h

El reciente campeón del mundo, el Real Madrid, se cenó sin esfuerzos al colista de Primera, el Elche, con un 4-0 contundente que pudo ser una goleada de escándalo si los blancos hubieran apretado más el acelerador.

El conjunto de Ancelotti sumó 3 nuevos puntos en Liga y vuelve a la distancia de 8 puntos de desventaja frente al líder, el Barcelona, que sigue intratable, aunque ahora con su imagen manchada por el escándalo de un contrato con el colectivo arbitral.

En un partido donde Vinicius no pudo jugar por arrastrar sanción tras acumular 5 tarjetas amarillas y con Benzema como recuperada estrella goleadora, los blancos solventaron rápido este partido aplazado de la jornada 21. Asensio volvió a evidenciar su buen momento con un golazo en los primeros 10 minutos del partido, que anticipaban un festín de los locales.

A los 9 minutos, y ya tras serios avisos, el balear recibió entre líneas, se coló entre Magallán y Raúl Guti y llevó el balón a la red con una definición perfecta ajustada al palo. El Madrid seguía creando ocasiones y no se relajó, precisamente para cerrar cuanto antes el encuentro, evitar sustos y... poder descansar ante el calendario que se les echa encima ahora.

Rodrygo, que si bien no marcó fue el más destacado por su juego, pudo hacer el segundo pronto y después Benzema de cabeza. Minutos después lo intentaba Valverde con un zurdazo desde la frontal que obligó a lucirse a Edgar Badía.

Al final, el rodillo blanco recogió sus frutos. A la media hora, Carvajal ponía un balón en el área pequeña y el cabezazo de Benzema iba al brazo del visitante Roco. Penalti que el francés transformó en el 2-0 y con el que se sentenciaba el partido.

Con este tanto, Benzema superaba a Raúl para convertirse en el segundo máximo anotador del club en la Liga, sólo superado por el mito de Cristiano Ronaldo.

Y antes del descanso llegaba el tercero, que sabía a puntilla final. Otro penalti, ahora por falta sobre Rodrygo cuando se iba en carrera. Benzema tampoco perdonó y sumó su gol número 230 en el campeonato liguero.

El segundo tiempo fue de trámite. El Elche buscaba algún gol para irse con cierta sonrisa del Bernabéu, y el Madrid se limitó a bajar el ritmo para descansar, pero buscando más goles si las combinaciones eran suficientes entre sus jugadores para traladar la red de la portería contraria en más ocasiones.

Rodrygo perdonó demasiado, y se quedó sin gol, además de que Badía hizo un gran encuentro, evitando una mayor goleada. Perdonaron también Benzema y Asensio, y al final, tras el carrusel de cambios para dar descansos a los titulares, Modric, que había salido hace poco, hacía el cuarto con un bonito gol en el 80’.

Duro calendario

Ahora el calendario es cruel para el Madrid: el sábado viaja a Pamplona para enfrentarse al Osasuna. Será el duelo más light, porque luego vienen el viaje a Liverpool para la ida de los octavos de Champions (el martes 21), derbi madrileño liguero con el Atleti el sábado 25 en el Bernabéu, duelo en el Clásico con el Barça en la semifinales de Copa del Rey el 2 de marzo...

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios