www.diariocritico.com

El COI aplaza un mes la decisión final sobre si suspender o no los Juegos de Tokio 2020

lunes 23 de marzo de 2020, 08:19h

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este domingo darse 4 semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazar la gran cita del deporte mundial ya sobre la mesa. De esta forma el COI confirma que ya valora la clara opción de posponer la cita.

Los Juegos de Tokio 2020 tenían cita para disputarse entre el 24 de julio al 9 de agosto en la capital de Japón. Serán los segundos Juegos Olímpicos en esta ciudad tras los de 1964.

Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención de COVID-19, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el COI dará un paso adelante en su planificación de escenarios para los Juegos. Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos. Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados.

Si bien en Japón las cifras por coronavirus llevan al optimismo, hay un aumento dramático en los casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países en diferentes continentes. Esto llevó a la Junta Ejecutiva a la conclusión de que el COI debe dar el siguiente paso en su planificación de escenarios. Pero esta Junta enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios