Como ya se vaticinaba desde hace tiempo, Montse Tomé ha sido despedida como seleccionadora del fútbol femenino.
Así lo ha determinado la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la reunión de la junta directiva, que ha tenido lugar de forma telemática y ha estado presidida por el presidente del organismo, Rafael Louzán.
Según han adelantado medios como la 'SER' y 'Marca', la directora de fútbol femenino de la RFEF, Reyes Bellver, ha detallado en un informe el análisis del trabajo de Tomé en estos 2 años. El dossier se ha puesto en conocimiento de toda la junta y tras su evaluación, Louzán ha propuesto el cese.
Le sustituirá Sonia Bermúdez, una persona ya vinculada a la RFEF desde hace años y trabajando ya en las categorías inferiores de fútbol.
Motivos del cese
Pese al buen nivel de la selección española de fútbol femenino, sus últimas derrotas no han gustado a la Federación y han optado por cambiar a la seleccionadora.
Tomé ha posicionado a la selección femenina como líder en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, pero sus últimas hazañas no han acabado de convencer a la junta directiva.
En los Juegos Olímpicos de París de 2024 las españolas no lograron medalla y este verano se han quedado sin la ansiada Eurocopa tras perder en la final contra Inglaterra en penaltis.
De nuevo una mujer al frente
Son las 2 principales causas que han supuesto el adiós de Tomé, que aunque no se va con el palmarés vacío, los directivos quieren más.
Su contrato expiraba el 31 de agosto, pero no solo no la han renovado ya, sino que han optado por despedirla.
Tomé fue la primera mujer en ostentar este cargo y la RFEF ha decidido continuar con mujeres al frente.
Sonia fue internacional absoluta con España jugando en el Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona, el WNY Flash estadounidense, Atlético y Levante.
Llegó a ganar 12 títulos como futbolista y en su papel de entrenadora logró el campeonato europeo Sub-19 en 2023.