www.diariocritico.com
El seleccionador de España, Luis de la Fuente
Ampliar
El seleccionador de España, Luis de la Fuente (Foto: Captura vídeo RFEF)

De la Fuente se carga a Ceballos y se pone fin así a la guerra con Gavi dentro de la Selección

viernes 02 de junio de 2023, 11:58h

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha anunciado este viernes a los 23 jugadores que representarán a La Roja en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Su lista ha llamado la atención por algunas ausencias y otras presencias, pero sobre todo que no está entre los seleccionados el madridista Dani Ceballos.

El sevillano venía de jugar más que nunca con el Madrid, y sorprende que no sea llamado ahora cuando más en forma estaba.

Aunque no se ha vinculado oficialmente a la polémica con Gavi, este duelo de tensión entre ambos jugadores podría haber sido una de las razones para que De la Fuente prescindiera del centrocampista blanco.

Como es sabido, en los últimos duelos Barça-Madrid hubo más que chispas entre ambos internacionales, que aunque eran compañeros en La Roja, mostraron signos de enemistad manifiesta sobre el campo.

Según se rumorea, la tensión era tal que Gavi llegó a decir a De la Fuente que era él o Ceballos, porque se negaba a compartir vestuario con él. El técnico se habría decantado por el jugador con más apoyos en el plantel y que además ofrece más rendimiento y es titular en el once.

Sobre esta enemistad, y preguntado por ello en rueda de prensa posterior a la presentación de la lista, De la Fuente comentó: "Estaremos de acuerdo todos en lo que yo pueda sentir por Dani Ceballos. Si tiene alguna duda alguien. Yo no pretendo que sean amigos. Ellos tuvieron compañerismo. Su último comportamiento fue exquisito. Solo traté de limar asperezas y se cumplieron. No tiene nada que ver con no traer ahora a Dani, que vendrá en el futuro. Son buenos compañeros y lo van a demostrar más. Van a compartir muchos años en la Selección, seguro".

Madridistas

El culé Gavi ha protagonizado duras pugnas en estos últimos años contra el Madrid, tanto físicas como verbales, y tampoco ha tenido reparos Dani Carvajal en llamarle la atención.

De hecho, los madridistas están de nuevo en clara minoría en este combinado nacional, porque De la Fuente tampoco ha llamado a Nacho.

El lateral derecho Carvajal y el extremo Marco Asensio serán los únicos representantes del equipo blanco, aunque el balear acaba contrato ahora en junio y no continuará.

Por lo demás, debutará el ahora español pero también francés Robin Le Normand, nacionalizado de manera exprés por el Gobierno a petición de la Federación. Acompañará a otro compatriota de nacimiento, Aymeric Laporte, también francés de origen.

El Barça estará representado sólo por 2 jugadores, Jordi Alba, Gavi, debido a las lesiones de Pedri y Balde.

El Atlético de Madrid sólo lleva a Morata, puesto que Koke ha dejado de contar definitivamente para la Selección.

El ganador, entre comillas, es el fútbol inglés, con hasta 5 futbolistas que juegan en ese país (Kepa, Raya, Laporte, Rodri y Rodrigo Moreno).

Entre las novedades, ha llamado también la atención el regreso a las llamadas de la La Roja del delantero centro Rodrigo Moreno o Jesús Navas, reciente campeón con el Sevilla en la Europa League.

De la Fuente, que ha presentado su lista con un curioso acto de simbólico pegada de carteles, como en las campañas electorales, sigue apostando por Kepa en lugar de De Gea, de nuevo ausente, en el osasunista David García o Yeremy Pino.

Los 23 seleccionados:

Porteros: Kepa, Unai Simón, Raya

Defensas: David García, Le Normand, Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Bernat, Jesús Navas.

Centrocampistas: Rodri, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Canales, Zubimendi.

Delanteros: Morata, Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios