Desde hace unos días se rumoreaba la vuelta de Ricky Rubio al club que le vio crecer, el Joventut Badalona. Ahora el propio club lo ha hecho oficial: el de Masnou vuelve a casa.
Una información de Xavi Ballesteros encendió la ilusión de muchos al asegurar que Ricky Rubio había cerrado su fichaje con el Joventut este viernes tras una comida con la directiva.
En la entrevista del jugador de baloncesto en 'Lo de Évole' reveló que le gustaría seguir jugando, aunque sin tanta presión, pues como contó, ha atravesado problemas de salud mental que incluso le llevaron a pensar en el suicidio.
Pero Ricky Rubio vuelve a su casa, a aquel club con el que debutó en la ACB con tan solo 14 años y donde se fraguó su gran futuro en el baloncesto.
Tras el Joventut, pasó por el Barcelona y de ahí el salto a la NBA, donde ha jugado 12 temporadas antes de tener que dar al pause por salud mental.
Un año de contrato
La Penya recibe de nuevo a Rubio con los brazos abiertos, confirmando el fichaje con un emotivo comunicado en el que ha repasado su gran trayectoria.
"16 años después de su último partido con la camiseta del Joventut, Rubio volverá a defender los colores de un equipo donde está una leyenda, un referente, con un claro objetivo: volver a sonreír jugando al deporte que más le gusta: el baloncesto".
SAegún han informado,Ricky Rubio ha firmado un año de contrato con el equipo. Una noticia que ha sido recibida con mucho cariño e ilusión por aficionados y fans: