www.diariocritico.com
Yamal y Nico Williams celebran un gol de España
Ampliar
Yamal y Nico Williams celebran un gol de España (Foto: RFEF)

España pasa del 5-1 a sufrir y pedir la hora ante Francia para pasar a la final de la Liga de Naciones

viernes 06 de junio de 2025, 07:53h

Estuvimos a punto de hacer una goleada de historia contra Francia, una de las más grandes selecciones de la historia. Pero pasamos del 4-0 al 4-1, después al 5-1 y acabamos pidiendo la hora por un 5-4 final.

En todo caso, pese al apuro a última hora, España ya está en la finalísima de la Liga de Naciones, donde nos espera el domingo la Portugal de Cristiano Ronaldo, que eliminó el miércoles a Alemania (2-1).

Este España-Francia fue un duelo generacional y ganaron los jóvenes españoles, con unos Lamine Yamal y Nico Williams decisivos como puñales y unos Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé que fueron doblegados.

La Roja aspira así a su segunda Liga de Naciones y se vengó además de la final perdida con los franceses en 2021, cuando una polémica decisión arbitral nos quitó la gloria.

Por marcar, marcó hasta Mikel Merino, que sigue siendo un 'casi delantero' cada vez que sube y definió genial ante Maignan:

De la Fuente, crecido: "Me emociona verles así"

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, artífice de este equipo de espíritu ganador, no escatimó en elogios hacia sus pupilos. Además, evitó broncas por dejarse casi remontar un 5-1 a favor: “Yo no entiendo ni el deporte ni el fútbol sin sufrimiento. A mí es que me va la marcha".

Resumió así el partido: “Han sido dos grandes selecciones que han aprovechado sus momentos. Yo hago una lectura positiva y, de hecho, firmo ganar todos los partidos de mi carrera por 5-4".

El seleccionador también valoró la importancia de la “valentía” a la hora de afrontar los lanzamientos de penalti, que en esta ocasión le tocó a Lamine Yamal: “No hay improvisación. Tenemos muchos lanzadores y muy buenos”.

También quiso destacar la figura del guardameta nacional, Unai Simón, del que dijo que tiene “unas condiciones fantásticas y que, además de un gran portero, es un compañero increíble y que suma siempre”, así como de Mikel Oyarzabal. “Ha hecho un partido inmenso. Es un futbolista que interpreta muy bien el juego entre líneas y cerca del área tiene un gran fútbol”.

Luis de la Fuente se refirió por último a la final, donde se espera a Portugal: "Será un grandísimo partido. Tenemos que afrontarlo como lo que es, una final entre 2 selecciones muy potentes. Nuestros jugadores tienen hambre, tienen ambición y quieren seguir haciendo historia con la Selección”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios