www.diariocritico.com
Schumacher estaría en estado vegetal, casi 7 años después de su accidente
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Michael Schumacher (@schumacher))

Schumacher estaría en estado vegetal, casi 7 años después de su accidente

sábado 19 de septiembre de 2020, 12:52h

Michael Schumacher estaría en un estado de salud que se califica de "vegetativo". Las novedades sobre su estado se han sabido gracias a unas recientes declaraciones de un reputado neurocirujano suizo, Erich Riederer.

Este médico dijo en un documental de la televisión monegasca 'TMC' que el heptacampeón "se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos".

También contó que el deportista "respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más".

En cuanto a su pronóstico, considera que no hay muchas esperanzas para su recuperación: "Diría que eso es lo máximo que se puede esperar para él. ¿Existe alguna posibilidad de que vuelva a ser el de antes del accidente? Realmente no lo creo".

La familia Schumacher guarda silencio y su estado de salud permanece en secreto desde hace años, sabiéndose únicamente que después de estar una clínica inicialmente, se trasladó a su casa de ensueño en Ginebra con un equipo médico personalizado 24 horas disponible para él.

El campeón teutón quedó postrado en una cama en diciembre de 2013 tras sufrir un grave accidente mientras esquiaba en una pista cerrada de los Alpes franceses. Desde entonces los rumores sobre su estado de salud han sido constantes sin llegar a conocer a ciencia cierta su estado de salud desde que entrara en coma.

Algunos informes daban esperanza a la familia asegurando que entre el 30 y el 40% de los pacientes en coma después de años consiguen despertarse.

Algunas fuentes apuntan a que hacen pasear a Schumacher y que tendría alguna respuesta a estímulos externos de sus seres queridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios