www.diariocritico.com
Barça y Sevilla se meten en octavos de Champions a lo grande
Ampliar
(Foto: FCB)

Barça y Sevilla se meten en octavos de Champions a lo grande

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:51h

Barça y Sevilla se han clasificado a las primeras de cambio, en los primeros 4 partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Eso sí, con distinto esfuerzo. El Barça ganó 0-4 al Dinamo de Kiev en Ucrania y el Sevilla sufrió para ganar 1-2 al Krasnodar ruso.

Dinamo de Kiev 0-4 Barça

El Barça consiguió el pleno, 4 de 4, que se está mostrando implacable en este inicio de la máxima competición europea. Los de Ronald Koeman, con goles de Dest, Braithwaite (2) y Griezmann, han derrotado al Dinamo de Kiev y, con 12 puntos, ya tienen asegurada una plaza en los octavos de final.

Clasificación lograda cuando aún faltan 2 jornadas de esta fase de grupos, en un partido que el Barça ha afrontado con un equipo muy joven y que ha resultado ser también una noche de estrenos. Con una media de 24 años y 206 días, no se veía en la Champions una alineación azulgrana tan joven desde 2011.

El debut de Mingueza y las titularidades de Dest (ha marcado su primer gol con el Barça), Pedri, Trincao o Aleñá han participado activamente en este dato. También han debutado con el Barça Matheus y Konrad, mientras que Riqui Puig ha tenido sus primeros minutos en Europa.

A pesar de las circunstancias del partido, el control y el dominio han sido azulgrana, aunque costó que llegaran las ocasiones claras. De hecho, el 0-0 en el descanso así lo ha reflejado.

Ya después del descanso, en una buena combinación con Pedri y Braithwaite, cuando Dest ha entrado al área como una locomotora y ha podido hacer el primer gol y su primera diana con la camiseta del Barça (0-1, min 52). Acción que ha abierto el duelo porque, 5 minutos después, Braithwaite ha ampliado distancias: centrada de Aleñá, cabezazo de Mingueza hacia atrás y remate del delantero danés desde el segundo palo para hacer el 0-2 (min 57).

Un tanto que no sería el único de la noche para Braithwaite, ya que ha acabado de sentenciar el partido cuando ha transformado un penalti que él mismo había provocado (0-3, min 70). Finalmente, Griezmann ha cerrado el partido después de un buen control y un disparo cruzado (0-4, min 93).

El Barça, líder de grupo con 3 puntos más que la Juventus, ya sabe que estará en los octavos de final de la Champions. Contra el Ferencváros y la propia Juventus sabrá si lo hará como primero o como segundo.

Krasnodar 1-2 Sevilla

El Sevilla FC es equipo de octavos de final de la Liga de Campeones, y lo es a falta de 2 jornadas por celebrarse, donde se tendrá que jugar el primer puesto del grupo E frente al Chelsea FC.

Lo ha conseguido después de vencer al FC Krasnodar a domicilio, en un encuentro que dominó durante la primera parte, pero que tuvo que sufrir ante la insistencia rusa en los segundos 45 minutos.

Los cambios de Julen Lopetegui ayudaron al equipo a volver a encontrarse sobre el césped y, en el último minuto, Munir sellaba el triunfo, el segundo en la historia de la decena de veces que los hispalenses han visitado ese país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios