www.diariocritico.com
Champions: Real Madrid y Atlético se complican el pase a octavos y se la jugarán en la última jornada
(Foto: Real Madrid)

Champions: Real Madrid y Atlético se complican el pase a octavos y se la jugarán en la última jornada

miércoles 02 de diciembre de 2020, 07:52h

Real Madrid y Atlético se complicaron ayer martes el pase a octavos de final de la Champions League y se la jugarán en la última jornada.

Los blancos perdieron de nuevo ante el Shakhtar Donetsk, esta vez en Ucrania, por 2-0, evidenciando su mal momento y la falta de espíritu y energía en su plantilla actual.

Los rojiblancos, por su parte, empataron finalmente ante el campeón Bayern de Múnich 1-1 en el Metropolitano tras ir ganando casi todo el encuentro.

El pase de lo jugarán en la sexta y última jornada de la fase de grupos, aunque lo mejor de todo es que dependen de sí mismos y no de carambolas de terceros. El Madrid tendrá que ganar al Borussia Monchengladbach en Valdebebas y al Atleti le vale también el empate en su visita al RB Salzburgo austriaco.

Reacciones a la crisis blanca

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la sala de prensa del Olímpico de Kiev tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk. El entrenador madridista dijo: “Hemos tenido momentos delicados, siempre los vamos a tener. Es una mala racha a nivel de resultados, es la realidad, pero hay que seguir. Nosotros sabemos que hoy era una final y la preparamos muy bien. Hicimos una gran primera parte pero no se ha pudo marcar el gol. Falta un partido y tenemos que ganar y pensar en pasar de ronda. Momentos delicados siempre hemos tenido y siempre habrá en este club”.

Sobre su posible renuncia, sentenció: “No voy a dimitir, para nada. Nosotros vamos a seguir. Es verdad que en la primera parte estuvimos muy bien. Merecimos meter el primer gol y hubiera cambiado mucho. Su gol nos hizo mucho daño porque estábamos jugando bien en campo rival, presionando y recuperando balones. Hemos tenido dos o tres ocasiones tirando incluso al poste, pero el balón no ha entrado y después ha sido complicado”.

Y lanzó un mensaje de optimismo: “En momentos complicados tenemos que sacar nuestro carácter y nuestro orgullo. Es una pena lo de hoy porque no lo merecíamos. Vamos a tener que ganar el próximo partido, el último. Hoy no se ha podido. Vamos a creer y a luchar, eso seguro, estoy convencido”.

Sobre posibles soluciones a esta crisis actual, planteó: "Son muchas cosas que se juntan. Hoy hemos presionado arriba recuperando muchos balones, hemos creado ocasiones de gol y no creo que sea una cuestión de juego ni de lo que hacen los jugadores en el campo porque lo están haciendo bien. Lo único es que nos cuesta meter el primer gol, que nos haría el partido más fácil. Hay que aguantar esta situación porque son rachas y es verdad que no son buenos resultados para nosotros. Pero vamos a seguir trabajando fuerte y creyendo en lo que hacemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios