Este sábado se juega el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A la tensión habitual de este tipo de encuentros se ha sumado ahora una pancarta contra los atléticos.
"Eternos segundones", la frase con la que los aficionados blancos suelen cargar contra los atléticos, luce en una gran pancarta que se ha colgado en uno de los puentes de la M-30.
El cartel ha aparecido durante la noche entre el puente de O'Donell y el barrio de Ventas. Es la clara respuesta al que hinchas atéleticos colocaron en un lugar similar contra Vinicius, con un muñeco colgado que simulaba ser el brasileño.
Una acción que caldea todavía más el ambiente antes del derbi que ya de por sí estaba muy tenso.
Ambiente caldeado
Y es que al comunicado del club blanco tan crítico con los árbitros, por el que Javier Tebas ha explotado y ha anunciado una denuncia, se suma una 'guerrilla' en redes sociales entre los 2 equipos madrileños para preparar el encuentro del sábado.
El Atlético comenzó su estrategia de comunicación agresiva publicando la 'guía para el derbi', que atacaba los vídeos que el Real Madrid publica en su canal contra los árbitros.
Después publicó otra 'guía' cargando contra las "presiones" de los periodistas afines. También involucraron a la RAE preguntándole por el significado de "imponer, influir, presionar, amenazar"...en una clara referencia a las actuaciones de sus contincantes.
El Madrid había rechazado entrar en esta guerra comunicativa hasta esta misma noche, que al hilo del fichaje de Sergio Ramos por el Rayados de Monterrey con el dorsal 93, han recordado su gol de la victoria en la final de la Champions 2014 ante los rojiblancos por 4 a 1.
"El dorsal elegido por una leyenda de nuestro Club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia", han señalado junto a la imagen del dorsal.
En cuanto a la pancarta, no se sabe por el momento quiénes la han colocado.
El partido se juega el sábado a las 21 horas en el Santiago Bernabéu y sin duda habrá mucha tensión entre los aficionados.