www.diariocritico.com
España firma ante Polonia el segundo empate en la Eurocopa
Ampliar
(Foto: Twitter Selección española de fútbol)

España firma ante Polonia el segundo empate en la Eurocopa

domingo 20 de junio de 2021, 10:48h

La Selección española de fútbol ha cosechado su segundo empate consecutivo en la Eurocopa, en el duelo ante Polonia, que terminó 1-1, con goles de Morata y Lewandowski. Una Roja más gris que en el partido contra Suecia, no logró imponerse ante los polacos en Sevilla, y todo queda en el aire hasta el miércoles cuando se enfrentará a Eslovaquia.

Aunque mantiene las opciones de meterse en octavos de la Eurocopa, la Selección no ha conseguido pasar del empate en sus primeros duelos. Por eso, el próximo miércoles ante Eslovaquia solo vale la victoria para evitar la eliminación. Polonia plantó cara a los de Luis Enrique y acabó encerrada en su área, de forma que también preserva sus posibilidades en la fase final.

El seleccionador español apenas retocó el 11 inicial ante Suecia, con la incorporación este sábado de Gerard Moreno, en lugar de Ferran Torres. Jordi Alba fue nombrado mejor jugador del partido en un duelo dominado por España, que ha doblado a Polonia en remates y ha tenido casi el 70% de la posesión.

A los siete minutos avisaba Klich, con la réplica de Danio Olmo poco después. A los 25 minutos de partido, llegó el gol que hizo enloquecer a la hinchada española, a través de Álvaro Morata, tras un centro de Moreno. Aunque tuvo que intervenir el VAR, finalmente el tanto abrió el marcador en Sevilla.

Gerard Moreno estaba a punto de hacer el segundo en el tramo final de la primera parte, pero tras el descanso, Lewandowski anotó un gol de cabeza, tras el centro de Jozwiak.

Minutos después y tras un pisotón a Moreno, llegaba un penalti a favor de España, pero el delantero se topó con el poste derecho de la portería custodiada por Szczesny.

A pesar de los cambios en el combinado nacional, el resultado no se movió y el partido quedó en tablas. El futuro de la Roja en la Eurocopa dependerá de lo que ocurra el próximo miércoles ante Eslovaquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios