www.diariocritico.com
Marcelino entrenará al Athletic de Bilbao tras la destitución de Garitano
Ampliar
(Foto: La Liga/Athletic Club)

Marcelino entrenará al Athletic de Bilbao tras la destitución de Garitano

lunes 04 de enero de 2021, 08:08h

El Athletic Club de Bilbao hizo oficial el domingo que había llegado a un principio de acuerdo con el técnico asturiano Marcelino García Toral para que dirija el primer equipo hasta el 30 de junio de 2022.

El club explica que Marcelino tiene "una dilatada experiencia al máximo nivel, con 416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa. El último destino del entrenador de Villaviciosa fue el Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey en la temporada 2018-19".

Una vez se cierre el contrato con García Toral, el club informará de la composición del cuerpo técnico. Además, se ofrecerán detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios.

Adiós a Garitano

Horas antes hacía oficial la destitución de su técnico Gaizka Garitano, a quien despidió pese a ganar el último encuentro. Sin embargo, la directiva consideró que la crisis de juego y resultados, con una posición en la tabla que no convence y falta de competitividad en las competiciones, tenía que llevar a un relevo.

Esta misma semana, la directiva veía cómo los socios tiraban sus cuentas, por lo que también ha tenido que ver la intención de mejorar la imagen del club de manera urgente.

Garitano accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el filial, el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.

El club comentó que "desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios