www.diariocritico.com
El Barça sobrevive pidiendo la hora con el colista (0-1) y el Atlético conserva el liderato en el descuento (1-2)
(Foto: FC Barcelona)

El Barça sobrevive pidiendo la hora con el colista (0-1) y el Atlético conserva el liderato en el descuento (1-2)

lunes 04 de enero de 2021, 07:59h

Huesca 0-1 Barça

Primer partido de 2021 y primera victoria. El FC Barcelona ha ganado en El Alcoraz, contra el Huesca, y suma 3 puntos muy importantes para empezar el nuevo año con buen pie. Un solitario gol de Frenkie de Jong, en el primer tiempo, ha sido decisivo para sumar la octava victoria en esta Liga.

El tanto no llegaab hasta la media hora de juego, cuando un centro de Messi ha sido rematado por De Jong, de primeras y desde el interior del área, para hacer el primero (0-1, min 27).

También se rozó el gol en la reanudación, a pesar de reducir un poco la velocidad del juego. En parte porque el Huesca ha ganado intensidad, a pesar de no terminar de poner en problemas a Ter Stegen.

Pero el resultado no se ha movido más, ni por un lado ni por otro, y la victoria se marcha hacia Barcelona. 3 puntos importantes para empezar un enero sin tregua, con 3 competiciones en juego. La primera victoria ya está en el saco.

Alavés 1-2 Atlético de Madrid

(Foto: At. Madrid)

En un primer tiempo muy nivelado, fue sin embargo el equipo de Simeone quien firmó las dos únicas oportunidades de gol que acontecieron a lo largo del mismo, siendo la primera un disparo raso de Carrasco en el minuto 6 que atrapó el portero local.

En el 41', Luis Suárez recogió un balón suelto en el centro del campo tras pérdida del rival y después de ejecutar con rapidez la transición defensa-ataque, cedió el control del esférico a Marcos Llorente. Éste, entrando desde la banda derecha, soltó un zurdazo desde la media luna del área que entró pegado al palo izquierdo de Pacheco, golpeando previamente en Laguardia.

A la vuelta de los vestuarios, los rojiblancos siguieron buscando con decisión el segundo gol, si bien el electrónico no volvería a moverse hasta una recta final trepidante. En el 80', Lejeune estrelló un cabezazo en la cepa del poste de Oblak en jugada de estrategia y en el 85', un pase de Joselu para Lucas Pérez fue introducido por Felipe en propia puerta.

No obstante, Luis Suárez evitó el reparto de puntos sobre la bocina, empujando en boca de gol y en el segundo palo un centro de João Félix desde la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios