www.diariocritico.com

Filtran un audio de Trump presionando a un cargo electoral para ganar en el recuento de Georgia

Filtran un audio de Trump presionando a un cargo electoral para ganar en el recuento de Georgia
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
lunes 04 de enero de 2021, 07:47h

Si alguien creía que el asunto de las elecciones de Estados Unidos y el presunto fraude electoral denunciado por Donald Trump eran cosa ya del pasado, se equivocaba.

Acaban de filtrar a los medios de comunicación norteamericanos un audio en el que se escucha al presidente saliente presionando a un cargo electoral del estado de Georgia, Brad Raffensperger, para intentar ganar en el recuento.

En concreto se trata de un extracto de una conversación telefónica producida el sábado, en la que Trump pide a un alto funcionario "encontrar" las papeletas de votos necesarias para anular su derrota en el estado de Georgia, difundida este domingo por el diario 'The Washington Post' y transcrita en 'The New York Times'.

El 'The Washington Post' explicó que obtuvo la grabación de la conversación en la que Trump reprendió al secretario de Estado de Georgia Raffensperger, lo halagó, le suplicó que actuara y lo amenazó con consecuencias penales si el secretario de Estado se negaba a seguir sus falsas afirmaciones, en referencia a que negó que se hubiera producido un fraude en el conteo de votos.

Así quiso arreglar el conteo

Trump arremetió contra su compañero republicano por negarse a decir falsamente que ganó las elecciones en Georgia y no Joe Biden.

Según la transcripción de la charla de la 'CNN', el presidente comentó: "La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir eso, ya sabes, um, que has recalculado". Raffensperger le respondió: "Bueno, señor presidente, la dificultad que tiene es que los datos que tiene son incorrectos".

Trump quería sumar para sus intereses casi 12.000 votos para ganar, exigiendo a su compañero de filas que los hallara como fuera: "Mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque así ganamos el estado".

La grabación, según la 'CNN', se realizó por funcionarios de la oficina de Raffensperger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios