www.diariocritico.com

Trump anuncia su "probable" regreso como candidato a las elecciones en 2024

Trump anuncia su 'probable' regreso como candidato a las elecciones en 2024
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de noviembre de 2022, 13:05h

El ex presidente Donald Trump ha anticipado su posible regreso a la política de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Lo ha anunciado en un evento celebrado en Sioux City, Iowa. Trump ha advertido a sus seguidores (y también a sus contrincantes) para que "se preparen" sobre su "probable" regreso.

"Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo", ha espetado Trump durante su discurso.

Causas con la Justicia

El ex presidente ha comentado en varias ocasiones su intención de presentarse en 2024, aunque hasta la fecha nunca lo había hecho de manera tan contundente.

Y es que hay otros asuntos que, parece, tienen más prioridad ahora para Trump, pues tiene varias causas judiciales pendientes.

Por un lado está siendo investigado por haber robado, presuntamente, documentos clasificados de la Casa Blanca y llevarlos a su domicilio. Una investigación que ha supuesto el registro de su domicilio y se incautaron gran parte de estos documentos.

También está el asunto del asalto al Capitolio, que tuvo lugar en enero de 2021. Unos sucesos que acabaron con la vida de 5 personas y que el presidente pudo alentar a los violentos a llevarlos a cabo. El Congreso de Estados Unidos le ha instado a testificar sobre ello y además le ha requerido la entrega de unos documentos.

Y también ha arrancado hace pocos días el juicio contra una de sus empresas. Se acusa a la entidad y a varios directivos de fraude fiscal, falsedad documental y conspiración. Una actividad delictiva que habría comenzado hace más de una década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios