www.diariocritico.com
Mariano da positivo por coronavirus y peligra la participación del Real Madrid en la Champions
(Foto: Real Madrid)

Mariano da positivo por coronavirus y peligra la participación del Real Madrid en la Champions

martes 28 de julio de 2020, 13:45h

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz ha dado positivo por coronavirus en la prueba PCR más reciente y, con su contagio, ahora peligra la participación del Real Madrid en la Champions League, ya que el 7 de agosto iba a disputar el partido de vuelta de octavos de final en Mánchester, ante el City.

Por mucho que no es un jugador que suela ser convocado por Zidane, el contagio de Mariano obliga ahora a esperar si ha podido haber más contagios en la plantilla, retrasando los planes para que el conjunto blanco obtenga la autorización de viajar a Inglaterra, que ya estaba concedido antes de conocerse este positivo por covid-19.

El positivo de Mariano se produce tras el regreso de la plantilla madridista tras el final de la Liga, en la que resultó campeona del título. Ahora pueden pasar 2 cosas tras activarse un protocolo de emergencia: que en los próximos días no se produzcan más positivos y por tanto sólo el jugador procedente de la cantera y posteriormente jugador del Lyon sea apartado del equipo o que haya más contagios y peligre la participación del Madrid en la competición europea.

Aunque la UEFA podría dar un margen de tiempo para una recuperación completa y asegurar que no haya contagios, también cabría una remota solución como la sucedida en Segunda División española, en el partido Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, que se suspendió por los positivos del conjunto madrileño. En ese caso, el Madrid quedaría eliminado porque el partido de ida acabó con un resultado de 1-2 favorable al conjunto del Manchester City de Pep Guardiola.

En todo caso, el club aclara que el jugador está aislado completamente en casa, y que no ha tenido contacto con el resto del plantel, ya que los tests PCR se han elaborado en los domicilios de los futbolistas antes de recomenzar los entrenamientos todos juntos en Valdebebas.

El club ha emitido un comunicado oficial al respecto: "Tras los tests de covid-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

Mariano no había contado mucho esta temporada para Zidane y apenas jugó minutos en este tramo de Liga tras el confinamiento, aunque fue la primera opción como delantero centro suplente en caso de reemplazar a Benzema, por delante de Luka Jovic.

El Madrid tenía permiso

Las autoridades británicas habían confirmado este domingo que el Madrid podrá jugar contra el Manchester City en tierras inglesas. Las medidas adoptadas por el Gobierno del Reino Unido para frenar el avance del coronavirus dejaban en el aire la posibilidad de que los 'merengues' pudieran viajar sin problemas.

Los blancos tienen que disputar en esta ciudad inglesa el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League el viernes 7 de agosto tras perder en la ida 1-2, en el Santiago Bernabéu, cuando aún no se había declarado el confinamiento ni la suspensión de encuentros de fútbol por la pandemia.

El Madrid iba a jugar igualmente sin su capitán, Sergio Ramos, que vio la tarjeta roja en el encuentro de ida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios