www.diariocritico.com

Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF tras la suspensión de Rubiales

Pedro Rocha
Ampliar
Pedro Rocha (Foto: Twitter Rochapresidente)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 26 de agosto de 2023, 16:54h

La resistencia a dimitir de Luis Rubiales tras el escándalo por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso y sus justificaciones en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han obligado a la FIFA ha intervenir de nuevo y le ha suspendido.

Según ha informado el citado organismo, le suspende de manera cautelar 90 días hasta que se tramite el expediente disciplinario abierto hace unos días.

En un comunicado la RFEF ha confirmado el recibimiento de la sanción y ha anunciado que Pedro Rocha, mano derecha de Rubiales, asumirá la presidencia hasta que se resuelva el asunto.

Mano derecha de Rubiales

Rocha es el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde el año 2013 y lleva años trabajando con Rubiales. Fue nombrado vicepresidente de la RFEF en 2018.

Como indica el organismo en el comunicado, han seguido las directrices de los estatutos y el actual vicepresidente asumirá el cargo de presidente de forma temporal.

En el texto señanal que confían "plenamente" en las instancias de la FIFA y remarcan también que servirá a Rubiales para "defenderse".

"Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia", finaliza el comunicado.

Pedro Rocha es un empresario extremeño muy ligado al fútbol y número 2 de Rubiales, pues fue designado vicepresidente por él mismo. Además de presidir la federación extremeña y ahora la nacional en funciones, es presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) desde 2018.

Jugó durante varias temporadas en la División de Honor de fútbol sala y en el campo directivo formó parte de la dirección y el cuerpo técnico del C.P. Cacereño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios