www.diariocritico.com
El Madrid sobrevive a la épica en Champions con un empate en el descuento (2-2)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid sobrevive a la épica en Champions con un empate en el descuento (2-2)

miércoles 28 de octubre de 2020, 07:58h

El Real Madrid empató en su visita a Mönchengladbach. Los de Zidane perdían 2-0 en el 87’, pero los goles de Benzema y Casemiro en los últimos minutos dieron un punto al equipo en el Borussia Park. Un punto y esperanza para poder pasar de fase en la Champions.

Los madridistas pusieron el dominio durante la primera mitad. Benzema lo intentó tras un gran pase al hueco de Lucas Vázquez superado el cuarto de hora, pero su remate a bote pronto, previo control con el pecho, se marchó elevado. Más peligro tuvo el disparo lejano de Kroos en el 29’, que obligó a lucirse a Sommer.

Pero 4 minutos más tarde Thuram, dentro del área, adelantaba a los locales con un potente remate con la izquierda, en su primer ataque. Mala defensa y otro error de Varane.

Asensio, algo escorado, pudo empatar en el 38’, pero Sommer volvió a realizar una meritoria intervención.

Nada más salir de vestuarios para el segundo tiempo, el delantero balear fue de nuevo protagonista con una volea con la derecha dentro del área, que terminó estrellándose en el larguero tras el despeje de Neuhaus con la cabeza sobre la línea de gol.

Todo se complicó en el 58’. Pléa disparó desde la frontal, Courtois despejó y Thuram, a placer, firmó un doblete. Más efectividad, imposible.

A 20 minutos para el final, Zidane dio entrada a Modrić y Hazard en lugar de Vinicius y Kroos. El Madrid metía en su área al Borussia Mönchengladbach y seguía buscando un gol que merecía. Cerca estuvo de encontrarlo en el 74’. Pase de Benzema entre las piernas de un defensa rival y Hazard disparó al lateral de la red en la definición.

Pero el Madrid nunca está muerto del todo y Valverde en el 87’ ponía un pase que Casemiro, en el segundo palo, puso el balón en el área pequeña y Benzema, de espaldas, se inventó un precioso remate para llevar el esférico a la red.

Ya en el añadido llegó el empate. Modrić puso el balón en el área, Ramos asistió con la cabeza y Casemiro marcó de primeras.

El Real Madrid sumó un punto en Alemania y salvaba los muebles y su imagen.

Zidane: “El equipo ha demostrado su carácter"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Borussia Park. El entrenador galo dijo: “Había que sacar nuestra disciplina pensando que nos podíamos volver a meter en el partido. Eso demuestra el carácter del equipo y jugando así vamos a conseguir cosas importantes, eso seguro”.

“Nos ha faltado el gol. No marcamos los primeros, pero es lo que pasó. Una pérdida de balón nuestra, ellos son buenos al contraataque y en la primera jugada la meten en la escuadra. Esto es el fútbol, puede pasar. Lo que me interesa es la reacción y con 2-0 en un partido de Champions volver a meterte en el partido es muy complicado y es lo que hicimos. Estoy tranquilo porque veo al equipo jugar así, y así vamos a hacer cosas, seguro”, explicó.

Sobre pasar de fase, dijo: “Nosotros vamos a hacer todo para pasar, como siempre. Lo que queremos es ganar siempre los partidos. Estoy contento porque mi equipo sé que lo ha dado todo. No hay partido fácil hoy en día. Hay que seguir a lo nuestro y jugando así vamos a hacer cosas muy buenas. Estoy convencido de que vamos a pasar de fase, claro”.

En cuanto a Hazard, comentó: “Es su primer partido después de mucho tiempo fuera. El plan era eso, intentar jugar y poco a poco es lo que tenemos que hacer con Eden. Que entre poco a poco, ya está. Luego de qué manera, veremos los partidos. Como jugamos cada tres días veremos cómo lo vamos a hacer”.

Además, hizo autocrítica: “Lo más importante para nosotros es seguir trabajando. Te puedo decir que estoy muy contento con mi equipo.Vosotros lo que tenéis que hacer es vuestro trabajo y nosotros el nuestro. Tú preguntas y yo te voy a contestar siempre lo mismo porque esto no va a cambiar nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios