www.diariocritico.com
Aseguran que el Gobierno maniobra para impedir que Iker Casillas presida la RFEF
Ampliar
(Foto: Oporto)

Aseguran que el Gobierno maniobra para impedir que Iker Casillas presida la RFEF

jueves 20 de febrero de 2020, 09:38h

Se comienza a enturbiar el proceso preelectoral para la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Según asegura el diario 'Marca', el Gobierno "mueve ficha contra Casillas allanando el camino electoral a Rubiales". Esta semana, el guardameta ya retirado Iker Casillas ha oficializado su intención de ser candidato a presidir el fútbol español, compitiendo así contra el principal aspirante y actual presidente, Luis Rubiales.

Según 'Marca', en la Federación hay "nerviosismo" por la candidatura de Casillas y Rubiales está buscando el apoyo institucional en la persona de la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, nombrada recientemente por Pedro Sánchez. El diario deportivo desvela que Luis Rubiales se reunió con Lozano 2 veces en la última semana y que uno de los temas clave de las conversaciones fue la continuidad de Ramón Barba, que al final ha sido cesado como subdirector de Régimen Jurídico del CSD.

'Marca' cita fuentes del nuevo CSD que desvinculan este cese a las elecciones de la Federación, y que se trataría de un simple cambio de cargos de confianza tras mucho tiempo en ese puesto. Sin embargo, este periódico asegura que se podría haber negociado que haya 5 nuevos miembros de la RFEF en la Asamblea encargada de elegir presidente, y que estarían por tanto a favor de que Rubiales siga en el máximo cargo del fútbol español.

No está confirmado ni mucho menos que todas estas acciones recientes vayan encaminadas a facilitar la reelección de Rubiales y torpedear la carrera de Casillas hacia el puesto, pero sí que es cierto que si Rubiales consigue asentar algunos cargos en la Asamblea, pondrá más cerca su continuidad. Además, el CSD podría facilitar a Rubiales su petición de adelantar las elecciones, algo contra lo que se posicionó el TAD, el Tribunal Administrativo del Deporte. Si los comicios son en mayo o junio, será otro motivo a favor de Rubiales puesto que Casillas tendría menos tiempo para atar y conseguir apoyos.

Pero lo que decíamos: Lozano ha insistido en que jamás interferirá en las elecciones y no se mostrará a favor de ningún posible candidato. Pese a todo, 'Marca' interpreta estas reuniones y posibles beneficios para Rubiales como una alfombra roja para que éste pueda continuar como presidente de la RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios