www.diariocritico.com
João Félix
Ampliar
João Félix (Foto: At. Madrid)

Confirmada la marcha de João Félix: se va cedido al Chelsea

miércoles 11 de enero de 2023, 14:01h

La historia de una ilusión que después se convirtió en una historia de desamor progresivo. João Félix se va del Atlético de Madrid para jugar en el Chelsea, después de sus problemas con Simeone.

El Atlético y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero portugués hasta el final de la presente temporada. Asimismo, el luso ha prolongado su vinculación con nuestro club por una temporada más, hasta junio de 2027.

Que nadie se confunda con esta renovación. La idea es que Joao tenga un escaparate incomparable en la Premier League inglesa y le salga un comprador que pague más de los 100 millones que costó a las arcas del club. Quizás el propio Chelsea. Al renovarle su precio será más alto, al estar más lejos del fin de contrato.

João Félix llegó al Atlético de Madrid en verano de 2019, con 19 años de edad y procedente del Benfica, y como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias. 7 de esos tantos y 6 de esos pases de gol los consiguió en la temporada 2020/21, contribuyendo de esta manera a la conquista del 11º título liguero de la historia colchonera.

Costó unos 100 millones de euros cuando se puso de moda tras una gran y prometedora temporada con el club portugués, y fue el recambio elegido para gastarse el dinero que el Atleti recibió del traspaso de Antoine Griezmann al Barça.

Historia de un esperado adiós

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a João Félix en esta nueva etapa profesional", explica el comunicado oficial del club rojiblanco.

La realidad es que João Félix llevaba virtualmente meses fuera del club, porque su relación con el entrenador, Diego Pablo Simeone, estaba totalmente rota y sin solución.

El técnico argentino no había tenido problemas en reconocerlo públicamente cada vez que se le preguntaba por él en las ruedas de prensa, y el luso terminó también por no llevarlo en secreto.

Durante el Mundial de Qatar, en el que Joao Félix brilló con su selección, la lusa, ya dejó claro que no se podía conformar con no ser un titular indiscutible en el Atleti, donde a veces ha chupado banquillo en detrimento de Morata, Griezmann, Lemar o incluso Cunha, en ocasiones más del gusto de Simeone.

El entrenador le reprochaba abiertamente bajo rendimiento y no encajar en el sistema, además de no ser tan determinante como podía serlo potencialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios