www.diariocritico.com
Ya son 30 los metales en el medallero español en los Juegos Paralímpicos
Ampliar
(Foto: Juegos Paralímpicos)

Ya son 30 los metales en el medallero español en los Juegos Paralímpicos

miércoles 01 de septiembre de 2021, 17:27h

El equipo español llegó este miércoles a las 30 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gracias a la plata de la atleta Miriam Martínez en lanzamiento de peso y los bronces del ciclista Sergio Garrote en ruta, la nadadora Nuria Marqués en 200 estilos y los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales en equipos.

España acumula ya 9 oros, 13 platas y 8 bronces, y continúa undécima en el medallero cuando faltan cuatro días para que se apague la llama olímpica. La clasificación sigue liderada por China (68 oros, 43 platas y 36 bronces), Rusia se sitúa segunda por primera vez (31, 20 y 37) y Gran Bretaña cae a la tercera plaza (30, 24 y 32). Estados Unidos (25, 27 y 20), Países Bajos (18, 10 y 10), Ucrania (17, 35 y 23), Brasil (15, 12 y 21), Australia (13, 22 y 24), Italia (12, 19 y 17) y Azerbaiyán (11, 1 y 4) completan el 'top ten'.

El mayor éxito de la jornada lo protagonizó la atleta Miriam Martínez, que alcanzó el mejor momento de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en lanzamiento de peso en su début en una cita paralímpica. Martínez compitió en la clase F36 (deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) en el Estadio Olímpico y ya batió su propia marca personal con 9,62 metros en su primer lanzamiento.

Álvaro Valera y Jordi Morales consiguieron la medalla de bronce en tenis de mesa por equipos (clases 6 y 7) tras caer en semifinales contra los británicos William Bayley y Paul Karabardak, con lo que sellaron el único metal español en este deporte, ya que en la capital japonesa se reparten dos bronces. Ambos ya obtuvieron la plata paralímpica por equipos en Londres 2012.

Otra medalla de bronce fue para el ciclista Sergio Garrote, que hizo doblete en Tokio 2020 al ganar ese metal en la prueba en ruta después de que obtuviera el oro en la contrarreloj.

La natación volvió a engordar el medallero español un día más gracias a Nuria Marqués, que conquistó la medalla de bronce en los 200 metros estilos (clase SM9) con un tiempo de 2'35"64. La nadadora barcelonesa añade ese metal a la plata en los 100 espalda.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas peleará por una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de que este miércoles se clasificara para semifinales al vencer en un partido agónico de cuartos de final a Alemania por 71-68.

Las medallas de España en los Juegos Paralímpicos

El medallero español sigue sumando metales en Tokio, por el momento, estos son los deportistas laureados:

ORO: Alfonso Cabello (ciclismo), Susana Rodríguez (triatlón), Yassine Ouhdadi (atletismo), Kim López (lanzamiento de peso), Gerard Descarrega (atletismo), Michelle Alonso (natación), Marta Fernández (natación), Sergio Garrote (ciclismo) y Adiaratou Iglesias (atletismo)

PLATA: Miguel Luque (natación), Toni Ponce (natación), Óscar Salguero (natación), Íñigo Llopis (natación), Marta Fernández (natación), Sergio Ibáñez (judo), Héctor Catalá (triatlón), Teresa Perales (natación), Nuria Marqués (natación), Sara Martínez (salto de longitud), Sarai Gascón (natación), Christian Venge (ciclismo), Miriam Martínez (lanzamiento de peso)

BRONCE: Alejandro Sánchez Palomero (triatlón), Eva Moral (triatlón), Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo y Ten Argiles (ciclismo: velocidad por equipos), Luis Miguel García-Marquina (ciclismo), Christian Venge (ciclismo), Sergio Garrote (ciclismo), Nuria Marqués (natación), Álvaro Valera y Jordi Morales (tenis de mesa por equipos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios