www.diariocritico.com
Ilkay Gündogan, con el Barça
Ampliar
Ilkay Gündogan, con el Barça (Foto: FC Barcelona)

Koundé responde a Gündogan: "Ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre"

miércoles 17 de abril de 2024, 17:45h

La derrota del FC Barcelona contra el PSG y la consecuente eliminación en la Champions League ha revuelto las aguas en el vestuario blaugrana, con algunos, con el entrenador Xavi Hernández a la cabeza, culpando al árbitro de la derrota y otros como İlkay Gündogan buscando la autocrítica y señalando a Araujo por no haber dejado el mano a mano con Ter Stegen. Los malos resultados suelen pasar factura y en el Barcelona ya lo ha hecho.

Gündogan fue especialmente crítico, después del compromiso contra los de Luis Enrique, con el juego del equipo y en especial con Ronald Araujo, que vio la roja directa en el minuto 29 por una entrada a Barcola que dejó, por lo tanto, al bloque catalán con 10. "Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca la pelota o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol", señaló Gündogan este martes por la noche tras la vuelta de los cuartos de final en el canal CBS Sports.

Las palabras del germano, que también suele ser muy autocrítico consigo mismo y que no duda en compartir sus reacciones tras los partidos, no han sentado bien a algunos de sus compañeros de equipo. Koundé ha escrito este miércoles un mensaje que parece un dardo contra el alemán, recordándole que al fútbol juegan 11 contra 11. "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers", puso en sus redes sociales. Su comentario ha recibido el benplácito de otros compañeros, como Marcos Alonso, Sergi Roberto o Vitor Roque.

Xavi tiene, antes del Clásico, un arduo trabajo por delante en las próximas horas y semanas: recomponer social, anímica y deportivamente al Barcelona. El técnico, además, también ha tenido que ver cómo algunos de sus jugadores le contradecían: mientras para Xavi la derrota contra el PSG fue culpa del árbitro, varios de sus jugadores no consideran que Kovacs fuera determinante.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios