www.diariocritico.com
Luis Enrique 'retiene' a 11 jugadores de la sub-21 ante la posible extensión del brote de coronavirus
Ampliar
(Foto: RFEF)

Luis Enrique 'retiene' a 11 jugadores de la sub-21 ante la posible extensión del brote de coronavirus

miércoles 09 de junio de 2021, 14:30h

Hacía falta un plan B y Luis Enrique ha tenido que echar mano de los internacionales de la Sub-21 ante el temido brote de coronavirus en la plantilla, que ya ha afectado a 2 seleccionados, Sergio Busquets y Diego Llorente.

El cuerpo técnico ha decidido que 11 internacionales convocados para el partido frente a Lituania disputado ayer permanezcan bajo la disciplina de la Selección Absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles a partir de las 11:00 horas.

Este grupo de internacionales se unirán a Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga, el grupo de jugadores de la llamada 'burbuja paralela', creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos ya confirmados.

Los 17 jugadores permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia.

El segundo positivo

Alarma total a pocos días de la Eurocopa al conocerse que Diego Llorente también ha dado positivo por coronavirus. El resto de los jugadores sigue dando negativo pero se teme lo peor de aquí al debut ante Suecia, el lunes 14.

Llorente abandonaba anoche la concentración en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar más contagios.

La concentración para la Eurocopa seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de covid-19, con entrenamientos individuales, sin contacto, algo que perjudicará más si cabe al proyecto español para el torneo europeo.

La burbuja paralela

Mientras tanto, sigue adelante la llamada 'burbuja paralela' de otros jugadores de posible recambio, entre los que están Kepa, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Raúl Albiol.

Por contra, el rival de España, Suecia, también ha tenido 2 bajas importantes por coronavirus: el joven Dejan Kulusevski, centrocampista de la Juventus, y el centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios