www.diariocritico.com
Lydia Valentín
Ampliar
Lydia Valentín (Foto: Twitter Lydia Valentín)

Lydia Valentín se cuelga la medalla de plata en el Mundial de Halterofilia

miércoles 25 de septiembre de 2019, 16:24h
La mejor halterófila de la historia de España, Lydia Valentín, se ha proclamado subcampeona del Mundial de Tailandia en la categoría de hasta 81 kg, gracias a los 108 kg que ha levantado en arrancada y a los 138 kg del dos tiempos. Tras dos oros consecutivos en 2017 y 2018, la deportista se ha tenido que conformar con la plata en esta ocasión.

Solamente ha sido superada por la colombiana Leidy Solis, que ha sumado un kilo más que Valentín. La medalla de bronce se la ha llevado la estadounidense Jenny L. Arthur.

En arrancada, Lydia ha obtenido una quinta posición con 108 kg., peso que ha levantado en el segundo intento. Antes, en el primero, ha alzado 105 kg. En el tercero y último, no ha podido con 112 kg., marca que le hubiera permitido ganar la medalla de oro.

Después, en dos tiempos, es donde se ha terminado de decidir la clasificación del total olímpico. Aquí, la española ha hecho un pleno de intentos al alzar a la perfección 130 kg., 134 y, finalmente, 138 kg. Este peso le ha permitido ser tercera en la modalidad y subcampeona del Mundo en la clasificación general del total olímpico.

Más allá de las medallas, Valentín ha acudido a esta cita mundialista con la intención de seguir sumando puntos de cara a la clasificación olímpica de Tokio 2020.

Aunque Lydia ha competido en la categoría de 81 kg., los 690,6356 puntos Robi (los que se usan en el ranking clasificatorio), se le sumarán a los 1.908,0627 que ya lleva acumulados desde el pasado mundial del 2018 en Turkmenistán.

Después de su paso por Tailandia, Lydia sumará 2.598,6983 puntos Robi y habrá competido en 4 eventos clasificatorios (3 eventos Nivel Oro y un evento Nivel Bronce).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.