www.diariocritico.com
El Madrid demuestra que es el equipo más en forma de España ganando la Supercopa (2-0)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid demuestra que es el equipo más en forma de España ganando la Supercopa (2-0)

lunes 17 de enero de 2022, 08:08h

Es el equipo más en forma de Europa y uno de los más fuertes de Europa en estos momentos. Para demostrarlo, el Real Madrid conquistó en Riad ante el Athletic su primer título de la temporada, la duodécima Supercopa de España de su historia.

Los blancos se mostraron muy sólidos, fueron superior a su rival y amplió su palmarés gracias al golazo de Modric en el minuto 38 y al tanto de penalti de Benzema en el 52.

Ya en el 86’, Courtois se lució al parar un penalti lanzado por Raúl García y que supuso la más que discutible expulsión de Militão.

Los madridistas vuelven a marcharse 2 años después en Arabia Saudí y Modric fue elegido MVP de la final.

Así fue el partido

La primera mitad se jugó a un ritmo alto, pero hasta el gol de Modrić apenas se vieron jugadas de peligro. Las más claras fueron para el equipo de Ancelotti. La primera llegó en un disparo de Benzema desde la frontal, que se encontró con una meritoria estirada de Unai Simón en el 18’.

9 minutos después, lo intentó Casemiro, que amagó con centrar desde la banda derecha y sorprendió con un disparo en el que volvió a lucirse el portero del Athletic. Fueron el preámbulo del primer tanto de la final. Un golazo. Rodrygo atrajo a 3 defensas rivales y entregó el esférico a Modrić, que superó a Unai Simón con un bonito y efectivo remate con la derecha en el 38’ desde la frontal.

La respuesta del conjunto vasco llegó en el añadido. El disparo de Sancet, algo escorado, se marchó elevado.

No pudo comenzar de mejor manera la segunda mitad. Benzema remató desde la frontal en el 50’ y el balón impactó en el brazo de Yeray, que estaba dentro del área. Soto Grado pitó penalti tras revisar la jugada en el monitor del VAR y el delantero francés lo transformó para aumentar la ventaja madridista. Segundo tanto de Benzema, que le convierte en el máximo goleador de esta edición.

De ahí hasta el 87’, el Madrid apenas sufrió, pero en un centro lateral Raúl García remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en la mano de Militão. Soto Grado, tras acudir al monitor, pitó penalti y expulsó al defensa brasileño. Roja más que rigurosa puesto que fue en parte involuntaria.

El Madrid, indignado, transformó esa frustración en talento en funcionamiento y Courtois resolvió la situación al parar la pena máxima con la pierna izquierda.

Hubo tiempo para que Ancelotti diese entrada al capitán Marcelo, que se convirtió en el madridista en activo con más títulos en su palmarés: 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios