www.diariocritico.com
Granada 2-2 FC Barcelona
Ampliar
Granada 2-2 FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

El Madrid, más líder tras el tropiezo del Barça en Granada (2-2) antes del parón liguero

lunes 09 de octubre de 2023, 08:05h

Llegamos al nuevo parón de selecciones en La Liga con el Real Madrid siendo más líder tras el tropiezo del Barça en Granada, que casi remonta otro marcador en contra.

Los blancos son primeros con 2 puntos más que el Girona, que es segundo, y 3 más que los azulgrana, que son ahora terceros. Cierra la zona Champions el Atleti, que ganó a la Real Sociedad, con 5 puntos menos que el líder.

2-2 culé en Granada

Como ya le ocurrió al Barça ante el Celta de Vigo o el Mallorca, los de Xavi tuvieron que remontar un marcador en contra, en este caso, otro 2-0, como ante los gallegos.

Al Granada le bastó 17 segundos para marcar el gol liguero más rápido que han encajado los catalanes en este siglo. Bryan Zaragoza aprovechó el error de Gavi en el medio campo y no falló en el remate.

Mientras el Barça aumentaba la presión, parecía poco probable que se mantuviera la ventaja andaluza, pero poco antes de la media hora, Zaragoza lo volvió a hacer tras burlar a Koundé y luego superando a Ter Stegen por segunda vez de la noche.

Con Lewandowski como la última incorporación a la lista de lesiones culés, lo último que necesitaba el Barça era otra. Pero Koundé abandonaría el campo poco después con una lesión en la rodilla sufrida en un choque accidental con su compañero Gavi.

La ventaja de 2 goles realmente aumentó la confianza del equipo local, y el Barça parecía ahora en problemas antes de que un gol en el tiempo de descuento de la primera parte los devolviera a la contienda. Y éste fue un gol para los libros de récords: en medio de una pelea en boca de gol, Joao Félix envió el balón al camino de un Lamine Yamal desmarcado, y este último prácticamente pudo pasar el balón sobre la línea.

Con sólo 16 años y 87 días, Yamal se convierte así no sólo en el goleador más joven del Barça en la Liga, sino también en el goleador más joven de la historia de la competición.

Segunda parte

Tanto por cansancio como por elección táctica, el Granada pasó la segunda parte defendiendo su ventaja. Con los locales centrados en esa tarea, Sergi Roberto acabó empatando para el Barça.

Más tarde, Zaragoza pudo marcar un hat-trick y recuperar la ventaja del Granada con el 3-2, pero esta vez su disparo se estrelló en el larguero y después fue casi el Barça quien completó otra espectacular remontada en el otro lado.

Ferran Torres hizo el tercero para los visitantes, pero estaba en fuera de juego por un margen muy estrecho, aunque se debatió si intervino o no en la jugada. En todo caso, el gol fue anulado con el VAR.

Con el parón internacional que comienza este lunes, ahora quedan 2 semanas para reflexionar y el siguiente partido será ante el Athletic de Bilbao en Montjuic el 22 de octubre.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios