www.diariocritico.com
Marc Gasol anuncia el fin de una carrera de leyenda: 'Es el momento de dar un paso al lado'
Ampliar
(Foto: Toronto Raptors)

Marc Gasol anuncia el fin de una carrera de leyenda: "Es el momento de dar un paso al lado"

miércoles 31 de enero de 2024, 18:56h

Se responde al final la pregunta que lanzaba Marc Gasol en redes hace un día: "¿Y ahora qué?". Marc Gasol ha anunciado en una rueda de prensa en la tarde de este miércoles que se retira: "Después de 20 años, era el momento de agradecer. No quiero irme y esconderme. Quería hacerlo bien, que se explicara la historia de la forma que se ha hecho con este vídeo". Además, asegura que era el momento de hacerlo, ya que podía haber sufrido alguna lesión si seguía jugando. "No me toca esto ya, es el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me ha enseñado a mí el baloncesto y lo que me ha dado", comenta.

En un acto celebrado en el Cinema Texas de Barcelona, el jugador ha vuelto a sacar el nuevo vídeo con su eslogan: "¿Y ahora qué?", en donde ha repasado su carrera: desde sus comienzos, pasando por su paso por la NBA, en el que ganó un título con los Toronto Raptors, hasta hablar de su vuelta al Girona. El acto, en el que han estado sus padres y grandes compañeros y amigos como Juan Carlos Navarro, empezó con esa proyección repasando toda su trayectoria. "Ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado", es el mensaje con el que termina la proyección.

Junto al mítico jugador, Magí García y Manel Vida, dos cómicos catalanes, han sido los encargados de presentar el acto. En él, el catalán también ha hablado de su futuro, en donde dijo tener ganas de "ser un mejor padre, un mejor marido y un mejor amigo". También ha dicho que el baloncesto te "hace aislarte muchas veces y no estar presente como debes".

Marc Gasol también ha resuelto en la rueda de prensa una de las grandes dudas que sobrevolaban sobre su futuro. El hermano de Pau Gasol continuará siendo el presidente del Bàsquet Girona, como ha confirmado él mismo. Además, va a estar en los proyectos de su Fundación junto a su hermano Pau. El amor que siente por su club es tan grande que señala que uno de los momentos más felices de su carrera es el ascenso del club catalán a la ACB.

A sus 39 años y con un palmarés envidiable, Marc Gasol también ha tenido palabras para los entrenadores que más le han marcado en su carrera deportiva. Ha querido destacar a 3 nombres propios: Pesic, Pedro Martínez y Sergio Scariolo.

El origen de "¿Y ahora qué?"

En la mañana del martes, el jugador había publicado un vídeo en sus redes sociales junto al mensaje "¿Y ahora qué?". La gran incógnita era conocer qué iba a hacer la leyenda del baloncesto español, puesto que, en dicho vídeo, salía un diálogo con el pívot en donde respondía a una pregunta sobre su futuro.

"Lo que sé seguro es que no empezaré la temporada. Me está costando mucho esta decisión. Cuando te enfrentas a ella, no es sencillo", comentaba Marc. Además, hace una semana ya indicó que a finales de este mes iba a aclarar su futuro.

El último encuentro que jugó el jugador español fue el pasado 24 de mayo en un partido en el que el Girona perdió ante el Baskonia. El jugador, junto a sus familiares y amigos, pareció decir que ese iba a ser su último encuentro como jugador en activo. Este miércoles, después de más de 8 meses, ha confirmado su futuro. Ahora se puede asegurar que esa fue la última vez en la que Marc Gasol se vistió de corto, despidiéndose en el club de su corazón: el Bàsquet Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios