www.diariocritico.com
Alberto Ginés consigue la medalla de bronce de escalada en el Europeo de Múnich
Ampliar
(Foto: Twitter RTVE)

Alberto Ginés consigue la medalla de bronce de escalada en el Europeo de Múnich

jueves 18 de agosto de 2022, 18:33h

El extremeño Alberto Ginés ha conquistado el pódium en Múnich de nuevo: medalla de bronce en la final combinada de escalada del Campeonato Europeo de Múnich que se está celebrando estos días.

Se trata del segundo bronce que el español consigue en la competición europea. En la anterior edición también se alzó con el tercer puesto.

El escalador ha llegado a la final como serio candidato para luchar por las medallas después de haber logrado un pase a semifinales con el segundo mejor resultado, en igualdad de puntos con Luka Potočar y Adam Ondra, pero que las posiciones en las clasificatoria anterior le situaron finalmente como el mejor cuarto semifinalista.

El español ha 'rozado' el oro

La final ha tenido un recorrido de mucha dificultad. Un diseño en el que los equipos han apretado al máximo a los escaladores y ninguno ha logrado marcar un top, al igual que ha ocurrido en la final femenina.

Cuando todavía quedaban 3 escaladores por salir, Alberto Ginés se situaba como oro provisional. Una lucha por la medalla que estaba abierta a la espera del resultado de Luka Potocar, Adam Ondra y Jakob Schubert, a priori, los escaladores más fuertes de este Europeo.

El esloveno Luka Potočar ha sido el primero en superar al español marcando un 37+. Adam Ondra, medalla de oro del Europeo de 2019 ( en el que Ginés lograba la medalla de plata), se ha situado primero con un 37+, después de un rápido ascenso en los dos primeros tercios de la vía, lo que finalmente ha marcado la diferencia entre el oro y la plata del día. El esloveno Luka Potočar, que obtuvo una puntuación idéntica, terminó segundo, un minuto y cuatro segundos más lento que el ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios