www.diariocritico.com
Asier Martínez logra el oro
Ampliar
Asier Martínez logra el oro (Foto: RFEA)

Asier Martínez, oro en los 110 metros vallas

jueves 18 de agosto de 2022, 08:23h

El español Asier Martínez se proclamó ayer miércoles en Múnich campeón de Europa de 110 metros vallas. El navarro se colgó el oro al superar sobre la línea de meta, y por solo una milésima, al francés Pascal Martinot-Lagarde, que defendía el título.

Con una marca de 13.14, Asier batió el récord de España sub23 y se colocó líder europeo de 2022.

Con este oro, el atletismo español suma su sexta medalla (2 oros, 3 platas, un bronce) en el Europeo de Múnich en solo 3 jornadas de competición. Somos ya segundos en el medallero, sólo superados por Alemania, con 8 medallas (4 oros).

Además, España sumó otros 2 puestos de finalista más este miércoles con la séptima plaza de Quique Llopis en esa misma final de 110 m vallas y el quinto puesto de Marcos Ruiz en triple salto.

110 m vallas - Hombres (Final)

Asier Martínez hizo historia al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de Europa de 110 m vallas después de imponerse en la final al francés -Lagarde por solo una milésima. Hasta ahora, los mejores resultados en las 18 ediciones del Europeo eran los bronces de Carlos Sala en Stuttgart 1986 y Orlando Ortega en Berlín 2018.

Además, Martínez batió el récord de España sub23 con 13.14, la mejor marca europea absoluta de 2022, y logró el tiempo más rápido de un español en la historia de los campeonatos, superando los 13.21 de Orlando Ortega en la semifinal de Berlín 2018.

Javier Cienfuegos, clasificado para la final de martillo

Además, tendremos otro lanzador en la final europea de martillo 6 años después. Javier Cienfuegos, el capitán de la selección con 41 internacionalidades, logró el pase a su segunda final continental gracias a un lanzamiento de 73.26 m, su mejor actuación en seis participaciones en el campeonato.

Además, Jesús David Delgado avanzó a las semifinales de 400 m vallas y Claudia Conte y María Vicente ocupan la 13ª y 18ª posición en heptatlón tras dos pruebas.

(Fuente: RFEA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios