www.diariocritico.com
Y de repente, hay 'caso Casemiro': el Manchester United tienta al brasileño
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Y de repente, hay 'caso Casemiro': el Manchester United tienta al brasileño

jueves 18 de agosto de 2022, 08:40h

Cuando parecía que todo andaba tranquilo en el mercado del fútbol europeo, sorpresas de última hora provocadas por la crisis de un club en particular: la del Manchester United.

El millonario club británico, otrora uno de los reyes de Europa y ahora venido a menos, sin poder competir esta temporada la Champions League, ha comenzado la liga inglesa de la peor manera posible.

2 derrotas de 2 partidos, además ante rivales modestos, lo que hace pensar en una debacle a lo largo de la temporada cuando empiece el fuego abierto contra los clubes más fuertes.

Es por eso que le han entrado las prisas, a última hora, para reforzar la plantilla y hacerse con varias estrellas del fútbol español. Ha hecho una oferta de 130 millones de euros por el atlético Joao Félix, también otra inferior por su delantero brasileño Cunha, y ahora, como gran novedad, una oferta por el madridista Casemiro.

Nadie tenía en cuenta que al Real Madrid le pudieran robar una de sus estrellas, algo que en realidad no ocurre desde hace mucho tiempo. El Manchester ofrece, según algunos medios, una cantidad inicial de 60 millones de euros, pero tiene un margen de mejora de esa cifra, hasta los 80, para convencer a los blancos.

Hay caso Casemiro

Lo más curioso de todo es que, aunque al comienzo de circular la noticia todos daban por imposible que tanto el club español vendiera a su centrocampista como el jugador aceptasen la oferta inglesa, ahora hay 'caso Casemiro'.

Y es que, al parecer, previo a la oferta hubo contactos de la entidad mancuniana con el brasileño, quien habría recibido con halagos este interés, ya que se trataría de un contrato de 5 años y con un salario muy superior al que recibe en Madrid.

El internacional de la canarinha se ha sentido valorado y podría sentirse tentado por una oferta única al final de su carrera, ya que tiene 30 años, y sabe lo que le espera en el Madrid, como a Modric o Kroos, sus compañeros de centro del campo: salarios modestos para hacer frente a la crisis del fútbol y a las cuentas estratosféricas que sólo manejan los clubes estado, como PSG o Manchester City.

Aunque le quedan 3 años de contrato en la capital de España, Casemiro es un hombre de negocios -tiene varias inversiones al margen del fútbol- y sabe que la oferta es irrechazable a su edad. Sin embargo, valora una salida del club que le ha dado todo, y las dudas que le ofrece un United en crisis, donde ex compañeros como Varane y Cristiano Ronaldo están penando después de dejar el Real.

En las próximas fechas, antes del cierre de mercado, tendremos novedades. Pero en Concha Espina ya temen que Casemiro termine diciendo 'sí' al club inglés, dejando un hueco peligroso en el centro del campo que sólo podrían llenar el recién llegado Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde. Ya es tarde para acudir al mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios