www.diariocritico.com
Mar de lágrimas en el acto de despedida de Casemiro
Ampliar
(Foto: Captura Real Madrid TV)

Mar de lágrimas en el acto de despedida de Casemiro

lunes 22 de agosto de 2022, 12:16h

Como muchos esperaban, el acto de despedida de Carlos Casemiro como jugador del Real Madrid ha sido todo un mar de lágrimas de unos y otros.

El jugador apenas pudo hablar en el comienzo de su intervención en la rueda de prensa dedicada a su salida, sin parar de llorar en su discurso. El club blanco, donde ha militado en estos últimos casi 10 años, quiso hacer una despedida que estuviera a la altura del legado del centrocampista brasileño, algo por lo que no optaron otros tantos jugadores que han salido en estos años.

Casemiro expresó su cariño por el club, donde dijo que ha sentido su casa durante todo este tiempo. Por su parte, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, había tomado la palabra antes que el futbolista. Le agradeció sus servicios al equipo en estas temporadas llenas de éxitos, y en especial haber rendido a tan alto nivel, siendo muy buen compañero de sus socios de plantilla. Le recordó que el Madrid "ha sido, es y será" su hogar para cuando quiera regresar.

"Intentaré hablar con el corazón. He ganado muchos títulos pero el más grande fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar (...) Muchas gracias a todos. Gracias a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido posible. Pero no puedo dejar de hablar de 2: Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos jugando al fútbol", dijo Casemiro en su intervención, dificultosa, por las lágrimas que apenas podía contener. "Un día seguro que volveré para seguir ayudando a este club", certificó.

Tras la foto de familia con la directiva y su familia, se certificó el adiós de un mito viviente del centro del campo del Real Madrid, donde ha formado un trío mítico junto a el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. El trío ha conseguido 4 de las 5 Champions del periodo 2014-2022, ya que Kroos no estuvo en la primera de ellas, en las que sí participaron Casemiro y Modric.

Casemiro se despide tras lograr en total 18 títulos como madridista en los 336 partidos oficiales disputados.

Su futuro

Casemiro se marcha ahora al Manchester United como gran cierre a su carrera, donde espera permanecer 5 años con un contrato millonario, ganando más o menos el doble de lo que percibía en la capital de España.

A sus 30 años, el brasileño consideró que debía afrontar un nuevo reto dentro de este deporte y además asegurarse una jubilación por todo lo alto, ya que en el Madrid es habitual renovar año a año a los jugadores mayores de esa edad.

Casemiro se marcha recién arrancada la temporada 2022-23, donde ha participado en 2 partidos oficiales, la final de la Supercopa de Europa, en la que fue nombrado el MVP del encuentro y dio una asistencia de gol. Además, disputó el partido de la primera jornada de Liga, ante el Almería, donde los blancos ganaron 1-2 remontando. Este sábado fue baja en Vigo, ya tras haber cerrado su pase al club inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios