www.diariocritico.com
Queralt Castellet hace historia en Pekín 2022: la española logra la plata en la final de halfpipe
Ampliar
(Foto: Twitter Comité Olímpico Español)

Queralt Castellet hace historia en Pekín 2022: la española logra la plata en la final de halfpipe

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de febrero de 2022, 09:04h

Queralt Castellet ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022: segunda mujer española en conseguir medalla olímpica en esta competición después del bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville en 1992. La de Sabadell ha logrado la medalla de plata y se posiciona así como subcampeona olímpica de halfpipe.

La rider española se ha colgado la primera medalla de plata de la historia para el deporte español en unos Juegos de Invierno gracias a los 90.25 puntos que ha logrado en su segunda ronda.

La única medalla que le faltaba y la primera plata de España

Los Juegos de Pekín han sido los quintos a los que ha acudido Queralt Castellet y ha brillado al máximo. Además, ha logrado conseguir la única medalla que le faltaba en su palmarés: la olímpica.

La plata merecida a la de Sabadell es la primera para España en unos juegos de invierno, pues después del oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo (1972), el resto de medallas obtenidas han sido bronce (Blanca Fernández Ochoa, Albertville '92; Regino Hernández, Pyeongchang '18 y Javier Fernández Pyeongchang '18.

La final no comenzó del todo bien para Castellet, pues aunque la primera bajada, la poca altura y la ausencia de ejercicios de máxima dificultad le llevaron a conseguir 69.25 puntos, una calificación que no le gustó nada a la catalana y decidió subir el nivel.

En la segunda manga arriesgó al máximo y el switch backsid con el que arrancó junto con el resto de trucos, más complicados en esta ocasión, le valió una puntuación de 90.25 que se tradujo en medalla de plata.

El oro fue para la californiana, Chloe Kim, y el bronce para la japonesa, Sena Tomita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios