www.diariocritico.com
Mbappé, la gran decepción de la Eurocopa: penalti fallado, cero goles, Francia eliminada...

Mbappé, la gran decepción de la Eurocopa: penalti fallado, cero goles, Francia eliminada...

martes 29 de junio de 2021, 09:09h

Kylian Mbappé acudía a esta Eurocopa 2020 con la vitola de gran estrella y favorito para ser proclamado el mejor jugador del torneo. Pero el delantero parisino ha sido finalmente una decepción absoluta que ha pagado su selección, Francia.

No ha conseguido marcar un solo tanto en todo el campeonato, en 4 partidos, apenas ha ofrecido alguna aportación en ataque, dejando todos los méritos para Benzema y Griezmann, que iban a su sombra. Pero lo peor tuvo lugar ayer durante la tanda de penaltis, con su fallo en el lanzamiento definitivo.

Sin aportar nada en el partido, salvo una asistencia, Benzema fue el héroe con 2 tantos, que ayudaron a remontar el 0-1 inicial. Pogba hacía el 3-1 antes de la nueva remontada, esta vez suiza, para forzar la prórroga con un empate 3-3.

Mbappé tampoco apareció en la prórroga y cerró un torneo terrible con el penalti fallado en el momento en que aparecen los héroes. El delantero se disculpó ante su nación y explicó: "Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé".

"Lamento el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fallé. Será difícil dormir, lamentablemente, estos son los riesgos de un deporte que amo tanto".

Fichaje frustrado

Un alivio quizás para el Real Madrid, que veía como este verano volvía a descartar su fichaje al ser inalcanzable económicamente ante la negativa del PSG de negociar su traspaso por mucho que le quede un año de contrato.

Ahora el club presidido por Florentino Pérez puede hacer 2 cosas: forzar una negociación para convencer a la joven estrella de cara a que no renueve con su equipo, resistiendo a las presiones de Qatar, o ver cómo tiene que renunciar definitivamente al sueño de su fichaje.

Pero es que las dudas han surgido este año tras una temporada algo gris del delantero, tanto en Francia como en Champions, rematada ahora en la Eurocopa. Son ya algunas voces las que desaconsejan a Pérez acometer un fichaje millonario que vuelva a ser un fracaso, como los de Hazard o Bale en el pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios