www.diariocritico.com
Benzema marcó el único gol del partido
Ampliar
Benzema marcó el único gol del partido (Foto: Real Madrid)

Partidazo ante el Liverpool y a cuartos: el Real Madrid va a por otra Champions (1-0)

jueves 16 de marzo de 2023, 08:04h

No especuló con el 2-5 de la ida ni se relajó en ningún momento. El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Liverpool también en el partido de vuelta, ahora por 1-0.

El conjunto blanco espera rival en el sorteo del viernes después de terminar la eliminatoria con un total de 6-2 y hacer determinante la conexión entre Benzema y Vinicius.

El brasileño asistió y el francés llevó el balón a la red en el 78’ para firmar su tercer tanto en el global del doble enfrentamiento. Antes, el Liverpool lo intentó en varias ocasiones, pero la seriedad del planteamiento blanco fue suficiente para desbaratar todas los peligros ingleses.

Camavinga sorprendió en el once inicial como pivote defensivo, dejando a Tchouaméni en una delicada situación y dejando claro que ya tiene galones para ese puesto de titular. Le acompañaron los veteranos Modric y Kroos en el centro del campo, que volvieron a impartir un clase sobre cómo ser mediocampista. Cada día que pasa se les va echando de menos pensando en su edad y el futuro.

Suplentes confirmados

No tuvieron oportunidades algunos jugadores que ya huelen a suplentes definitivos a estas alturas de la temporada: Rodrygo, Asensio, Ceballos... futbolistas que pueden servir a Ancelotti en determinados partidos, pero que ahora mismo no tienen hueco en el once inicial, como le ocurre a Tchouaméni.

La defensa, por ahora, se siente segura con el cuarteto de Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho, pero habrá que ver qué ocurre cuando Alaba vuelva a estar a punto y Mendy recupere el ritmo tras salir de su lesión. Y arriba, claro, no hay debate: Vinicius y Benzema no tienen rival y sólo hay cambios a menudo con el tercer integrante del tridente. Ancelotti sigue apostando por colar en puestos de delantero a Valverde, porque por su físico y su empuje le vale de comodín entre el centro del campo y la delantera, pero es un experimento que no siempre funciona.

El sorteo

Después de que el Madrid desperdicara multitud de ocasiones para marcar, aunque evitando la ansiedad por ello al no tener necesidad (la renta del 2-5 de la ida suponía mucha tranquilidad), Vinicius y Benzema sentenciaron la eliminatoria y evitaron problemas en el tramo final con un tanto en el 78. Otro gol del francés, que pese a las lesiones de esta temporada confirma que siempre está disponible, aunque sea para empujarla.

Y ahora, el viernes, sorteo. Los blancos esperan tener al fin más suerte tras la locura y la mala suerte de la temporada pasada, donde tuvo que enfrentarse a todos los 'cocos' del bombo. Este año tampoco empezó bien, con un cruce con el siempre peligroso Liverpool -finalista del pasado año- a primeras de cambio. Ahora los posibles rivales son estos 7 equipos: Manchester City, Chelsea, Bayer de Múnich, Benfica, Nápoles, Inter de Milán y AC Milan.

Se llevaba tiempo diciendo que el fútbol italiano estaba enterrado, pero es el país que más equipos ha colado en cuartos de final. A priori, el Madrid quiere evitar a City y Bayern, y no le importaría volver a recibir al Chelsea, que este año está en horas bajas, el Benfica portugués -aunque está a tope- o uno de los italianos. El bombo decidirá este viernes al mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios