www.diariocritico.com

Paula Badosa, la nueva estrella del tenis español: gana Indian Wells

lunes 18 de octubre de 2021, 07:55h

La española Paula Badosa superó a la bielorrusa Victoria Azarenka en 3 sets para ganar el torneo BNP Paribas Open de Indian Wells, nunca ganado por una tenista nacional.

Badosa, número 21 del mundo hasta el domingo, superó a la número 27 Victoria Azarenka por 7-6 (5), 2-6, 7-6 (2) y se hace con el último torneo WTA 1000 de la temporada, considerado el quinto más importante del circuito tras los 4 Grand Slams.

El partido fue largo, duró 3 horas y 4 minutos, y coincidía con la mejor semana de su carrera para Badosa, quien derrotó a 4 jugadoras del Top 20 en su camino hacia el campeonato.

"Creo que fue un partido realmente difícil", dijo Badosa en la prensa. "Creo que también fue muy bueno, porque ella jugó un nivel asombroso. Creo que tuve que subir un nivel más en cada set. En el tercer set, creo que jugué lo mejor que pude. Fue el único opción si quería ganar, así que estoy muy orgullosa de ello", comentó.

Además, declaró: "Lo primero que he aprendido esta semana es que nada es imposible. Si luchas, si trabajas, después de todos estos años, puedes lograr cualquier cosa. Ese es el primer mensaje que puedo dejar. Y soñar. A veces tienes momentos difíciles. En mi caso, he pasado por momentos difíciles. Nunca dejé de soñar. Eso es lo que me mantuvo trabajando duro y creyendo hasta el último momento".

"Estoy muy feliz por lo que está pasando. Todavía estoy un poco en shock por lo que pasó hoy porque ganar un torneo como este siempre ha sido un sueño", añadió.

La mejor española en Indian Wells

Badosa también es la primera española en llevarse a casa el título de Indian Wells femenino. La ex número 2 del mundo Conchita Martínez estuvo cerca, quedando subcampeona en 1992 (perdió ante Monica Seles) y en 1996 (cayó ante Steffi Graf). Las ex número 1 del mundo Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza nunca han llegado a la final de este torneo.

Con esta victoria, Badosa alcanzará el puesto más alto de su carrera en el ranking WTA. Llega al número 11 del mundo en las nuevas clasificaciones.

Todo sobre Paula Badosa

Pese a ser española, Badosa curiosamente nació en Nueva York donde su padre y su madre, trabajaban como emigrantes en el mundo de la moda y la alta costura.

A los 7 años, ambos regresaron a Barcelona con Paula, quien empezó a jugar en el club de Playa de Aro y a los 14 años se trasladaba a Valencia al Tenisval. Regresó a Barcelona a los 17.

Ganó un Roland Garros Junior en 2015 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021) hizo un gran torneo por medalla pero en cuartos de final tuvo que retirarse por un golpe de calor.

En este 2021 ha empezado a ganar sus primeros torneos profesionales. Además de este Indian Wells, se hizo con un WTA 250 en Belgrado, el pasado mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios