www.diariocritico.com
Agresión al árbitro
Ampliar
Agresión al árbitro (Foto: Captura TV turca)

El presidente de un club turco baja al campo y agrede al árbitro con un puñetazo

martes 12 de diciembre de 2023, 11:37h

Conmoción, y nunca mejor dicho, en el fútbol turco: el presidente del Ankaragücü ha protagonizado un vergonzoso incidente en el último partido de liga.

Faruk Koca bajó al terreno de juego y una vez sobre el césped agredió al árbitro Halil Umut Meler con un puñetazo. El colegiado quedó con la cara hinchada y una fuerte conmoción, con diagnóstico de "traumatismo craneoencefálico".

Koca, que veía a su equipo hundirse en la tabla, en el puesto 11, bajó al terminar el partido para protestar por su arbitraje, pero violentamente actuó con esta actitud.

El Ankaragücü iba ganando 1-0 pero le empataron en el minuto 97, culpando la afición al colegiado por extender demasiado el encuentro.

Además, antes, en el minuto 51, el árbitro Meler había mostrado tarjeta roja a un jugador loca, que terminó condenando a los suyos.

Este martes se ha conocido que el árbitro, Umut Meler, ha anunciado su retirada del fútbol.

Además, se suspende de momento la temporada en Turquía y el Ankaraguçu podría ser descendido de categoría.

Consecuencias penales

El incidente de agresión no quedará en un mero trámite deportivo o sanción disciplinaria. El país le llevará a juicio por agresión, explican las autoridades turcas.

La policía local, que tuvo que intervenir en la trifulca, tomó nota de la agresión y trasladó el caso a las autoridades. Así lo ha confirmado el ministro del Interior, confirmando que habrá juicio.

El ministro de Justicia también condenó los hechos y prometió mano dura contra este tipo de violencia en el fútbol.

Al final, tal fue el revuelo originado, que hasta el presidente Erdogan salió en redes sociales a condenar lo ocurrido en Ankara: "El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios