www.diariocritico.com
Tiendas de Inditex
Ampliar
Tiendas de Inditex (Foto: Inditex)

Zara lanza la plataforma 'Pre-Owned' para revender prendas o arreglarlas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de diciembre de 2023, 10:16h

Zara, la firma de ropa insignia de Inditex, ha dado un paso adelante en pro de la sostenibilidad con el lanzamiento de Pre-Owned.

Se trata de una plataforma para alargar la vida útil de las prendas de ropa y contribuir así a minimizar uno de los graves problemas de la industria textil.

Con Pre-Owned los clientes de Zara podrán comprar prendas de segunda mano, vender las suyas, donarlas e incluso arreglarlas. Una apuesta por la economía circular textil para aprovechar al máximo cada prenda de ropa y contribuir a un comercio más sostenible.

Zara Pre-Owned lleva operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde hace unos meses y tras su éxito, Inditex ha abierto al resto de mercados esta opción.

Desde hoy Pre-Owned está disponible en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Ya disponible en la web

En la web de Zara ya se puede emplear este servicio y utilizar la opción que se quiera: comprar ropa de segunda mano, vender prendas propias, solicitar su reparación o donar ropa.

Para hacerlo tan sólo hay que registrarse en la plataforma. Para los que deseen comprar la operativa será similar a la de comprar en la web, simplemente se eligen los productos y se pagan. Cada prenda estará perfectamente identificada con toda la información para que el cliente sepa en todo momento lo que está comprando.

Para los que quieran vender prendas, tendrán que registrarse también, pero el proceso es algo diferente. Habrá que encontrar primero el producto en el catálogo de Zara para su verificación y después subir varias fotos del producto y la descripción del estado.

Cuando se venda, se recibirá una notificación para depositarlo en Correos y recibir el importe.

En cuanto a la opción de reparar prendas, se puede hacer de 2 formas: solicitud vía web o en tienda. Al hacerlo online hay que rellenar la solicitud y después enviar las prendas en los puntos de recogida indicados. Pasado el plazo, enviarán las prendas reparadas.

Se puede hacer de forma presencial llevando las prendas a reparar a cualquier tienda de Zara.

Y sobre la donación de ropa, además de la opción de dar las prendas de Zara, la compañía subraya que se puede donar ropa de otras entidades y todas serán enviadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Un servicio que ofrece la opción de recogida a domicilio.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios