www.diariocritico.com
Alexia Putellas
Ampliar
Alexia Putellas (Foto: RTVE)

Alexia se someterá a una artroscopia en la rodilla izquierda para averiguar la causa de sus molestias

martes 26 de diciembre de 2023, 15:32h

La futbolista del Barcelona F:C Alexia Putellas se someterá a una artroscopia en la rodilla izquierda para conocer el motivo de las molestias que tiene desde hace semanas y que le impiden estar el 100%.

La operación tendrá lugar este miércoles 27 de diciembre y tras ella se informará del estado de la jugadora, según ha anunciado el club en sus redes sociales.

Putellas lleva sin jugar desde el 14 de noviembre por unas molestias que siente en la rodilla izquierda. Las pruebas realizadas, tanto por el FC Barcelona como por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la selección, han descartado una lesión de gravedad, pero la jugadora no se termina de sentir cómoda y por eso se ha optado por esta operación.

La artroscopia es una intervención sencilla para examinar a fondo la rodilla, una decisión que ha tomado la propia Alexia tras consultar con médicos.

Una lesión que viene de lejos

Recordemos que el 5 de julio de 2022 Alexia Putellas se rompió el ligamento cruzado de esa rodilla. Una lesión de gravedad que la mantuvo en el banquillo gran parte de la temporada 2022/23.

La capitana culé reapareció el pasado 30 de abril para cantar el alirón con el Barça y también jugar algunos minutos con su equipo en la final de la Champions que ganaron ante el Wolfsburgo.

A nivel de selección, Alexia también disputó y ganó con la selección femenina el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero lleva sin jugar desde el 14 de noviembre cuando anotó un doblete ante el Benfica en Champions, teniendo que retirarse en el descanso por esas molestias que le han impedido volver a jugar.

Esta nueva intervención de Putellas llega en medio de su renovación de contrato con el Barça, cuando se escuchan rumores de un posible futuro en el fútbol de EEUU.

La recuperación de esta artroscopia determinará el tiempo de baja de Alexia que, además de sus partidos con el Barça, tiene en el horizonte la Final Four de la Nations Leage con España, donde la selección nacional se juega su presencia en los Juegos de París 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios