www.diariocritico.com
Carlos Santiso
Carlos Santiso (Foto: Rayo Vallecano)

El Rayo femenino sigue sin despedir a Santiso y las jugadoras envían señales confusas en el primer partido

jueves 03 de febrero de 2022, 08:52h

Continúa el lío en el Rayo Vallecano femenino tras estallar el 'caso Santiso', cuando trascendieron unas frases del recién fichado entrenador del equipo femenino, Carlos Santiso, pronunciadas por éste hace años jaleando una violación grupal.

El club sigue argumentando que es una cuestión del pasado, que merece ser perdonado tras pedir disculpas y mostrar arrepentimiento, y lo somete a una cuestión interna, negándose a someterse a la voluntad popular.

La realidad es que justo ayer por la tarde el equipo femenino disputaba su primer encuentro tras estallar el escándalo con este entrenador y empataban 1-1 en Vallecas enviando señales confusas.

Si desde el público, algunas personas llevaron pancartas y exigían el cese de Santiso, se vio a alguna jugadora celebrar el tanto del equipo con su entrenador, dando a entender que se había pasado página a nivel interno.

La jugadora Yanara Aedo, detalló la 'SER', fue la que se abrazó a Santiso en el césped tras lograr el empate ante el Valencia gracias a un gol logrado por Paula Fernández en el tramo final del partido.

(Carlos Santiso, al fondo, en el banquillo del Rayo Vallecano femenino)

Lo que parece que está haciendo el equipo femenino, más allá de lo que piensen las jugadoras a nivel interno, es dejarlo como asunto privado del vestuario y no airear más crisis, después de un año turbulento. Esta temporada ha sido muy precaria y también se vivió un escándalo al saberse que no tenía un médico de plantilla que asistiera a las jugadoras en los partidos, teniendo que recibir asistencias de los profesionales de sus rivales, en varias ocasiones ya.

Posturas externas

El jugador del primer equipo masculino del Rayo Óscar Trejo. El argentino, capitán de los rayistas y que marcó el tanto que sirvió para que clasificarse en el partido de Copa en Vallecas ante el Mallorca, hizo unas declaraciones en la 'SER' sobre el asunto.

Están en contacto ambas plantillas pero no habrá interferencias paternalistas: "Sí, yo he hablado con Paula, la capitana. Les hemos dicho que apoyamos la decisión que tome el equipo femenino. Al final con la pandemia no nos cruzamos, pero les hemos dicho que la decisión que tomen, la apoyamos. A partir de ahí, tratamos de solucionarlo. Pero llega un momento que cansa bastante".

Algunos partidos políticos también ha contactado con las chicas, y parece que su voluntad es la misma: mínimas interferencias desde el exterior y trabajar en la crisis de manera interna.

Se esperan noticias, pero de momento lo único que se sabe es que el domingo habrá otro partido fundamental ante el Villarreal, clave para permanecer en la primera, la Liga Iberdrola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios