www.diariocritico.com
Una imagen de Endrick con el Palmeiras
Ampliar
Una imagen de Endrick con el Palmeiras (Foto: Twitter oficial de Endrick)

El Real Madrid habría atado a una futura estrella: el delantero brasileño Endrick

viernes 09 de diciembre de 2022, 09:58h

En Brasil están locos con el chaval de 16 años Endrick, y parece que el Real Madrid se ha llevado el premio gordo al convencer a su familia para cerrar un acuerdo, adelantándose así a varios clubes europeos que querían también su fichaje.

El delantero, de nombre completo Endrick Felipe Moreira de Sousa, juega en el Palmeiras y acaba de pasar recientemente al fútbol de élite, tras destacar en categorías inferiores.

El interés blanco vino gracias a Juni Calafat, observador de jugadores, ahora llamado 'scout', que es el reponsable de los fichajes de otros brasileños como Vinicius, Rodrygo y Reinier por el Real Madrid.

Endrick no podrá fichar, eso sí hasta 2024, cuando tenga 18 años y se cumplan los requisitos legales impuestos por la FIFA para evitar el mercado de fichajes de menores de edad.

Para entonces, si Endrick ha cumplido las expectativas, el Madrid se asegura tener el repuesto ideal para Benzema, que para ese entonces tendrá 36 años, justo el doble que el brasileño.

Además, el conjunto blanco se aseguraría un tridente brasileño con mucho futuro, compuesto por Vinicius, Rodrygo y Endrick, los 3 jóvenes y con grandes expectativas para ser los mejores jugadores del mundo en los próximos años.

Detalles del fichaje

Según la prensa deportiva, el Palmeiras, club que tiene a Endrick en propiedad, cobrará en 2024 un total de 60 millones de euros. Además, el Madrid tendría que afrontar el pago de 12 millones más en concepto de impuestos.

Eso sí, aún falta el visto bueno de la FIFA a la operación al tratarse de un menor de edad. Anteriormente no hubo problemas con Vinicius y Rodrygo, aunque ambos tuvieron que esperar a cumplir los 18 para dejar Brasil y viajar a España para trabajar con un contrato profesional.

Barcelona, PSG y Chelsea, entre otros grandes clubes europeos, se habían interesado en él, ahora mismo visto como el Ronaldo Nazario o Romario del futuro, pero el Madrid llevaba más tiempo interesado en él y la propuesta deportiva ha convencido al jugador y su familia, sobre todo por el hecho de compartir puestos ofensivos con actuales ídolos en su país como son los jóvenes Vinicius y Rodrygo, que están disputando, por cierto, el Mundial de Qatar con la selección canarinha.

Endrick es fan de Vinicius y además comparte agencia de representación, lo que ha facilitado la negociación, explica 'Marca'.

Los 60 millones de coste se desglorían en 35 en concepto de traspaso como coste fijo y 25 en variables, aunque al parecer serán de fácil cumplimiento (partidos disputados, goles...), por lo que el club blanco da por hecho que el coste total ascenderá a la cantidad prevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios