www.diariocritico.com
Asencio
Ampliar
Asencio (Foto: Página oficial de Raúl Asencio en X)

Real Madrid: polémica por la convocatoria, y posterior ausencia del canterano Asencio

jueves 21 de diciembre de 2023, 19:44h

Raúl Asencio, jugador del Castilla que está siendo investigado por difundir un vídeo sexual de una mejor de edad, finalmente ha sido desconvocado por el Real Madrid para el partido contra el Alavés en Vitoria de este jueves. En un principio, el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, llamó a Fran, Tobías, Asencio, Nico Paz y Gonzalo, todos ellos canteranos, para el duelo en Mendizorroza ante las múltiples bajas por lesión en la primera plantilla del club blanco. Finalmente, Asencio no ha viajado por la polémica suscitada por su presencia.

El canterano blanco ha tenido que declarar este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla y el club no ha visto conveniente que sea parte de la expedición a Vitoria. El central es uno de los jugadores que sigue pendiente de prestar declaración como imputado tras haber sido detenido el pasado mes de septiembre por difundir un vídeo sexual de una menor. Hace casi 4 meses se supo de la implicación de 4 canteranos del conjunto blanco por la difusión de un vídeo sexual de uno de ellos con una menor. Les tomaron la declaración en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la Guardia Civil decretó su libertad tras su declaración. Uno de los 4 lo hizo en calidad de investigado.

El caso, por el momento, está en fase de instrucción. Diversas fuentes han confirmado que Asencio no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos (una cabaña privada de un club de Mogán, en Las Palmas), y no estuvo involucrado en el acto sexual. Pero sí se investiga si participó en la difusión del vídeo. Mientras el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana sigue con su investigación, el jugador mantiene su rutina con el Real Madrid, que no va a tomar una decisión con ninguno de los jugadores hasta que la justicia dicte sentencia ("cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas").

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios