www.diariocritico.com
Fran García, cuando era canterano del Real Madrid
Fran García, cuando era canterano del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid recupera a Fran García para ser el lateral izquierdo la próxima temporada

miércoles 01 de febrero de 2023, 14:00h

Sigilosamente, y sin querer realizar esta operación como fichaje en pleno mercado de invierno, el Real Madrid ha recuperado a Fran García para ser el lateral izquierdo la próxima temporada.

El club blanco llevaba tiempo meditando qué hacer con el canterano, que había destacado en el Castilla pero que finalmente fue cedido y después traspasado al Rayo Vallecano con opción de recompra.

El Madrid duda ya del futuro junto a Ferland Mendy, el lateral izquierdo francés que trajo Zidane como exigencia personal en el verano de 2019, tras su regreso como entrenador, en la segunda etapa en el cargo.

Mendy ha ido ofreciendo un rendimiento progresivamente de más a menos, con buenas sensaciones al inicio pero cada vez más perdido en un puesto donde debe salvaguardar defensivamente la banda de Vinicius.

A las dudas deportivas sobre su talento se le une ahora su estado físico, ya que ha vuelto a tener problemas con las lesiones, cada vez más continuas y preocupantes. De hecho, cuando llegó hace casi 4 años se dudó de su rodilla, que había sufrido una grave lesión en el pasado.

Fran García, el recambio

Y las cosas vienen así: tras haber intentado tirar de cantera estos años con Sergio Reguilón y Miguel Gutiérrez, 2 buenos laterales izquierdos que al final han ido dejando la disciplina por unas causas y otras, como la desconfianza de Zidane y luego de Ancelotti, otro canterano ha sido el elegido.

Cosas del destino, el bolañego García de 23 años había sido el lateral del Castilla que posteriormente fue reemplazado por Reguilón. Sergio sí pudo debutar a lo grande y fue titular en muchos partidos, pero terminó traspasado al Tottenham en 2020 por 30 millones de euros porque el club lo consideró una oferta irrechazable para un defensa en el que confiaba pero que tampoco veía como imprescindible.

De hecho, tras la salida del canterano apostó por dar paso al siguiente, Miguel Gutiérrez, de quien se decía por Valdebebas que superaba en talento y prestaciones a Reguilón. Pero tras 2 temporadas en las que al final no cuajó ante la titularidad de Mendy, en el verano de 2022 fue traspasado al Girona por 4 millones de euros, también con opción de recompra.

Carrera de Fran García

El ciudadrealeño Fran García, sin embargo, ha crecido sin parar en el Rayo, siendo uno de los laterales españoles de más rendimiento, por mucho que no se haya acordado de él Luis Enrique en este tiempo. Sí ha sido internacional en categorías inferiores y puede que Luis de la Fuente sí le llame en un futuro.

Costará unos 4-5 millones, según varias fuentes, y se evita además su marcha al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que le quería fichar este mismo invierno por 10 millones. El Rayo y el Madrid han negociado y la oferta blanca suponía que el lateral pudiera quedarse a acabar la temporada, lo que más beneficiaba al conjunto vallecano.

De hecho, el presidente rayista, Raúl Martín Presa, confesaba la noche del martes en la 'COPE' que "el comportamiento del Real Madrid es de club muy muy señor", después de permitir quedarse al defensa, incluso cuando le corría prisa hacerse con los servicios de García ante la lesión de Mendy y no tener más laterales izquierdos en la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios