www.diariocritico.com
El Real Madrid se pone en cuarentena tras el positivo por coronavirus en el equipo de baloncesto
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid se pone en cuarentena tras el positivo por coronavirus en el equipo de baloncesto

jueves 12 de marzo de 2020, 11:49h

El Real Madrid se ha puesto en cuarentena este jueves tras un positivo por coronavirus ya confirmado de un integrante del equipo de baloncesto, en concreto el estadounidense de 29 años Trey Thompkins.

La plantilla del equipo de basket fue obligada a jugar la semana pasada en Milán un partido de Euroliga pese a la alerta sanitaria en el norte de Italia. Aunque el encuentro se disputó sin público, los jugadores y el cuerpo técnico se quejaron por tener que jugar en esas circunstancias.

La cuarentena afecta también al equipo de fútbol del Madrid porque ambas plantillas deportivas comparten instalaciones parcialmente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid.

"Los jugadores del equipo de fútbol, que tenían el entrenamiento programado para las 11 de la mañana, no se han ejercitado y han abandonado las instalaciones de la Ciudad Deportiva", informa 'Marca'.

Cada vez peligra más la disputa este viernes del encuentro de Liga entre Madrid y el Eibar a las 21:00 horas. Mientras que la liga ACB de baloncesto ha paralizado las competiciones, La Liga de fútbol aún no ha cancelado la competición y sólo ha impuesto que las 2 próximas jornadas se disputen a puerta vacía, sin público.

También está en el aire el partido de la próxima semana entre el Manchester City y el Real Madrid, encuentro de vuelta de la ronda de octavos de final de la Champions Laegue. Aunque el Atlético pudo jugar ayer en Liverpool un partido de la misma competición, es posible que para entonces haya nuevas restricciones sanitarias que imposibilite el traslado de la plantilla blanca.

Comunicado íntegro del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.

Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios